Hazte premium Hazte premium

Rajoy cierra filas en torno a Arenas y asegura que «la perseverancia siempre da frutos»

El presidente del Gobierno elogia la «labor ingente» del PP andaluz e insta a hacer las cosas «mejor todavía»

Rajoy cierra filas en torno a Arenas y asegura que «la perseverancia siempre da frutos» efe

ANA I. SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha brindado todo su respaldo al líder del PP andaluz, Javier Arenas , que ha extendido además a todo su equipo durante la celebración de la ejecutiva regional en Antequera . «Cuenta con el apoyo mío, de toda la dirección y del comité ejecutivo porque se lo merece». Es más, el jefe del Ejecutivo ha trasladado también su felicitación a Arenas por el resultado recogido en las elecciones y ha envidado a los líderes regionales andaluces un mensaje de aliento para estos cuatro años «la perseverancia y la constancia siempre dan frutos, más tarde que antes, pero dan frutos». Animando a los suyos a «intentar si cabe hacer las cosas mejor todavía» ha reconocido que la formación debe analizar en «qué podemos mejorar, reforzar el partido donde sea necesario y mantener la unidad de partido», ha señalado.

El jefe del Gobierno no ha querido valorar la posibilidad de una pacto de gobierno entre PP y PSOE para gobernar la Junta que está alentando Arenas. Durante su intervención, y tras destacar lo histórico del resultado cosecha do en las últimas elecciones, Arenas ha subrayado que en Andalucía está pasando lo que nunca antes: que la segunda y la tercera fuerzas políticas estén negociando un gobierno que dejaría fuera de la Junta al partido más votado y ha insistido en la oferta de «diálogo sincero» que ha ofrecido al PSOE.

Según el líder popular este acuerdo es necesario por el interés general de Andalucía pasaría por «cualquier renuncia personal» y estaría basado «en el compromiso de no gastar más de lo que se ingresa». En esta línea, Arenas ha recordado que la primera medida que están negociando PSOE e IU es elevar el número de diputados de la Junta, justo lo contrario, ha explicado, de lo que necesita la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación