Hazte premium Hazte premium

El peligro de estar sentado durante mucho tiempo

Un estudio demuestra que disfrutar de esa posición durante más de once horas al día incrementa el riesgo de muerte

El peligro de estar sentado durante mucho tiempo BTAL

P. MORALES

Estar frente al ordenador, trabajar, ver la tele, un largo viaje de avión... Son algunas de las situaciones en las que estamos sentados buena parte del día. No es noticia que el descanso excesivo es malo para la salud. Sin embargo, un nuevo estudio pone algunos números rojos sobre el problema de cómo el estar demasiado tiempo sentado aumenta el riesgo de muerte.

Según el estudio, publicado en Archives of Internal Medicine , para las personas mayores de 45 años, estar sentado durante más de once horas al día incrementaba el riesgo de muerte en un 40% en comparación con el riesgo que corrían aquellos que dedicaban de cuatro a ocho horas diarias a la misma situación. Además, no importaba el mucho o poco ejercicio físico realizado. «Sentarse durante mucho tiempo es un factor de riesgo que aumenta la mortalidad por cualquier causa, independientemente de la actividad física», escribieron los autores del estudio.

Sus cifras se basan en cuestionarios a 222,497 personas en Australia. A partir de 2006 y hasta el año 2010, los participantes registraron cuánto tiempo se sentaron y los investigadores llevaron la cuenta de muertes entre los participantes. De media, un 6,9% de los participantes en el estudio declaraba sentarse por ese periodo prolongado de tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación