Hazte premium Hazte premium

Muere en accidente de tráfico en Namibia la embajadora de España en Zimbabue

Pilar Fuertes Ferragut pasaba unos días de vacaciones en ese país

luis ayllón

La embajadora de España en Zimbabue, Pilar Fuertes Ferragut , murió en la tarde de ayer, tras sufrir un accidente de tráfico en Namibia, donde pasaba unos días de vacaciones, según se informó a ABC en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al parecer, el accidente se produjo en una pista, cerca de la localidad costera de Walwis Bay, cuando el vehículo en que viajaba la embajadora, volcó y dio varias vueltas de campana. A consecuencia de ello Pilar Fuertes resultó muerta.

Pilar Fuertes, nacida en Valencia, era una experimentada y activa diplomática, de 49 años y ocupaba el puesto desde noviembre de 2008. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1992 y uno de sus primeros destinos fue la Oficina de Información Diplomática. Después ocupó la segunda jefatura de la Embajada en Líbano y, posteriormente, el mismo puesto en Indonesia, en Guatemala. Además, fue subdirectora general de Pácifico, Sureste Asiático y Filipinas y subdirectora general de Relaciones Internacionales, Inmigración y extranjería en el Ministerio del Interior. En abril de 2008 ocupó la segunda jefatura de la Embajada en Egipto y, meses después, en noviembre del mismo año, fue nombrada embajadora en Zimbabue.

Se da la circunstancia de que Zimbabue es una de la Embajadas que podría cerrarse, dentro del plan de reordenación de los efectivos diplomáticos que está elaborando el Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación