Hazte premium Hazte premium

Mingote, «el alma de ABC»

Santiago Castelo, presidente del Consejo Editorial de ABC, recuerda que el dibujante era el «gran editorialista sin necesidad de utilizar las palabras»

abc.es

«Era el alma de ABC». Así recuerda Santiago Castelo , presidente del Consejo Editorial de este diario, al humorista Antonio Mingote . «Estaba enfermo y en cierto modo esperábamos la noticia, pero no imaginé que tendría un sentimiento de orfandad tan grande. Han sido 40 años de una estrecha amistad».

Íntimo amigo de Mingote, Castelo ha sido una de las primeras personas en conocer la muerte del dibujante . «Supone una pérdida extraordinaria porque durante 60 años fue el pensamiento de ABC», señala. «Es el gran editorialista sin necesidad de utilizar las palabras» .

«Ha habido una unión tan grande en esas seis décadas que es parte indisoluble de su historia. Se identificaba plenamente con ABC», añade. Tanto que «jamás consintió separarse de su casa».

El adiós de Mingote supone una «pérdida dolorosísima», afirma Santiago Castelo, quien, además de por su labor como periodista, también ha destacado por su obra literaria y dirige la Real Academia de Extremadura.

Antonio Mingote llevaba dos años «entrando y saliendo» del hospital, pero estuvo «haciendo dibujos» para el periódico hasta hace unos días porque era «un hombre de una gran disciplina». Una viñeta cada día. Hasta el último día. ABC está de luto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación