Hazte premium Hazte premium

Antonio Mingote, «un personaje irrepetible» en la vida española de los siglos XX y XXI

El mundo de la política muestra su pesar por la muerte del genial dibujante de ABC

abc.es / agencias

El portavoz del grupo popular del Congreso, Alfonso Alonso, expresó este martes su pesar por la muerte del dibujante y humorista Antonio Mingote , además de considerar que ha sido un personaje «irrepetible» en la vida española de los siglos XX y XXI.

En declaraciones en la Cámara Baja, Alonso ha trasladado el pésame del grupo popular a la familia de Mingote, al diario ABC y a todos los periodistas, y ha recalcado su larga trayectoria en primera línea. «Se trata de la pérdida de una figura insustituible en la historia del periodismo en España», ha añadido.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Territorial del PP y presidente del PP-A-, Javier Arenas , ha lamentado este martes la muerte del dibujante y humorista Antonio Mingote, destacando que se va «un genio, un gran trabajador y una excelente persona».

Así se ha pronunciado el dirigente «popular» en su Twitter, desde el que también ha enviado un abrazo a la familia de Mingote y a sus compañeros de la prensa española.

También desde el Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , ha lamentado el fallecimiento de Antongio Mingote, de quien ha señalado que ha sido «un genio de la literatura, de la pintura y del ingenio» , según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella , ha anunciado que propondrá en el próximo pleno municipal que Antonio Mingote « tenga una calle con su nombre en la capital de España por su trayectoria humana y profesional, y rendirle así tributo por el cariño que le profesan todos los madrileños».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación