Sociedad

Sociedad

Subastan la supuesta foto del iceberg que povocó la tragedia del Titanic

Casi cien años después sale a la luz una fotografía del enorme bloque de hielo contra el que pudo chocar el mítico barco en el que murieron 1.512 personas

Día 03/04/2012 - 18.06h

Compartir

Sale a subasta -con un precio de salida de 300 dólares- una fotografía original del supuesto iceberg gigantesco contra el que chocó el Titanic. La instantánea en blanco y negro fue tomada por una pasajera del RMS Carpathia, el barco que rescató a 705 supervivientes del barco el 16 de abril de 1912.

Mabel Fenwick se encontraba celebrando su luna de miel junto a su marido cuando intentó fotografiar los restos del naufragio. Captó varias imágenes, entre ellas la de la silueta de un objeto blanco, que resultó ser el iceberg que causó la gran tragedia del Titanic, en el que murieron 1.512 personas.

«Muy pocas imágenes en la historia son tan escalofriantes como la visión de ese iceberg en el horizonte», asegura Bobby Livingston, portavoz de la casa de subastas RR Auction, con sede en New Hampshire (Estados Unidos), en la que saldrá a subasta el próximo 19 de abril esta fotografía junto a otros 180 objetos del barco.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.