Hazte premium Hazte premium

Rajoy defenderá hoy su amnistía fiscal ante el PP

Apoyará la continuidad de Arenas y Mercedes Fernández

Rajoy defenderá hoy su amnistía fiscal ante el PP EFE

ANA I. SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se reunirá esta mañana con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular al que dictará la defensa de todas las medidas contenidas en los Presupuestos Generales del Estado, incluida la amnistía fiscal que tanto criticó esta organización durante el mandato socialista.

Rajoy defenderá ante el partido que el país se encuentra en una situación financiera límite y no queda otra opción que hacer todo lo necesario para rebajar el objetivo del déficit al 5,3% este año y así ganar crédito, nunca mejor dicho, ante Europa y los mercados. Sólo así España podrá salir del atolladero financiero en el que se encuentra, asegurará. El presidente reconocerá así la severidad de las cuentas pero pedirá al partido el alineamiento total con los ajustes y reformas puestos en marcha por su gobierno en estos 100 días de recorrido.

En clave interna, los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas serán el otro gran asunto de la reunión. Rajoy defenderá la continuidad del candidato para Andalucía, Javier Arenas, y pedirá para él el respaldo unánime del partido. El mismo apoyo del líder recibirá Mercedes Fernández, la candidata del PP a Asturias, pese a que tampoco cosechó los resultados esperados por el partido. Ésta será la primera vez que el jefe del Ejecutivo se reune con los nuevos dirigentes populares después de la renovación del partido en el último congreso de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación