Hazte premium Hazte premium

Leire Pajín será la número 2 del PSOE valenciano

Joaquim Puig elige a la exministra como vicesecretaria general y a Frances Romeu como portavoz de la comisión ejecutiva nacional

Leire Pajín será la número 2 del PSOE valenciano efe

efe

La exministra Leire Pajín se convertirá en la vicesecretaria general del PSPV-PSOE y Francesc Romeu en el segundo vicesecretario y portavoz de la comisión ejecutiva nacional del partido liderado desde ayer por Joaquím Puig .

Fuentes conocedoras de la composición de los órganos de gobierno del PSPV-PSOE han adelantado a EFE que la ejecutiva liderada por Puig tendrá por primera vez más mujeres que hombres y que la presidenta del partido será la ilicitana María Teresa Sempere .

Además, Alfred Boix se convertirá en el secretario de Organización, según las mismas fuentes.

La composición de la comisión ejecutiva nacional será dada a conocer en los próximos minutos a los 555 delegados que participan en el duodécimo congreso del partido, que se clausura hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aunque en un principio la organización había dado de plazo límite para tener la candidatura a los órganos de gobierno del PSPV-PSOE hasta las 8 horas de hoy, finalmente se ha extendido el periodo hasta las 11.30 horas.

A partir de ese momento, está previsto que los nombres sean dados a conocer a los delegados para que el plenario vote la lista. Una vez que se produzca esto, habrá un discurso del nuevo secretario general y, a continuación, se dirigirá a los presentes Pérez Rubalcaba para clausurar el cónclave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación