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540 nuevas plazas gratis para aparcar

IU propone pagar un precio «simbólico» en el parking Azarquiel inaugurado por Page

540 nuevas plazas gratis para aparcar

ABC

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró ayer el aparcamiento disuasorio de Azarquiel, situado en el barrio de Santa Bárbara, que cuenta con 540 plazas que, a partir de ayer, están disponibles para su uso. La intención del equipo de Gobierno es que este parking gratuito mejore la movilidad, alivie la presión de vehículos que acceden al Casco Histórico y que, además, sirva como aparcamiento disuasorio en las cercanías de la estación alta velocidad y autobuses.

Este parking, que se contempla dentro de la primera fase de un proyecto total de 530.000 euros que engloba la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa, es una pieza más del planteamiento estratégico seguido por el Ayuntamiento de convertir toda esa zona de la ciudad «que hace años era campo sin destino» en una de las puertas de entrada a Toledo. Esta estrategia se completa con la remodelación que se llevó a cabo del Puente de Azarquiel, la remodelación ejecutada en la Estación de Autobuses, la proyección en Huerta del Rey del Recinto Ferial de la ciudad y el remonte mecánico de Safont, «que debe acabar la Junta» y que conectaría directamente con el corazón del Casco. «Esta es una pieza más de una operación de largo alcance que revolucionará esta zona que hace unos años era campo sin uso y que desvertebraba los barrios de la ciudad», señaló García-Page.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, aseguró que en este lugar ha quedado «una estupenda fotografía en lo que hace cuatro meses era una parcela en desuso». Asimismo, señaló que esta infraestructura forma parte de la estrategia de movilidad puesta en marcha en la ciudad en relación con los aparcamientos disuasorios y se ha mostrado orgulloso de que, a pesar de la crisis, «el Gobierno municipal siga trabajando para el desarrollo de la ciudad». La concejal de Bienestar Social y representante en la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, recordó que este aparcamiento era algo demandado por los vecinos y que lo es «aún más» la segunda parte del proyecto: la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa.

El portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, sugiere cobrar, aunque sea una tarifa «simbólica», por el uso del nuevo aparcamiento, una acción que se podría hacer extensivo al aparcamiento de Safont. Además, dijo que se podría destinar lo recaudado a «fomentar la movilidad sostenible con mejoras en caminos peatonales para acceder al Casco, como el itinerario Puente de Alcántara-Paseo del Carmen-Plaza de la Concepción-Arco de la Sangre, instalar aparcamientos de bicicletas o implantar mejoras en el autobús urbano», «Si se cobrase, aunque fuese una cantidad pequeña, por aparcar en Azarquiel y en Safont, se dispondría de recursos para evitar el deterioro del transporte público», dijo Emeterio, quien se mostró satisfecho por las medidas de para suavizar el impacto visual.

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