Sociedad

Sociedad

Adelgazar más rápido con ayuda del café verde

Los participantes de un estudio perdieron alrededor del 10% de su peso tras seis meses de dieta, ejercicio y granos sin tostar

Día 30/03/2012 - 02.49h

Compartir

Aunque estamos acostumbrados a consumirlo tostado, el café verde, o sin tostar, puede convertirse en una buena opción para aquellos que quieran adelgazar en un periodo de tiempo relativamente corto.

En un estudio presentado en la 243 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química, el doctor Joe Vinson y sus colegas, de la Universidad de Scranton (Pensilvania), describen cómo un grupo de gente obesa o con sobrepeso, que consumió granos de café verde cada día durante seis meses, consiguió perder alrededor del 10% de su peso.

«Basándonos en nuestros resultados, tomar varias cápsulas de extracto de café verde cada día, siempre que se acompañen de una dieta baja en grasas y ejercicio regular, parece ser una manera eficaz, segura y barata de perder peso», explicó el doctor Vinson durante la reunión que se celebra esta semana.

Para la investigación, reclutaron a 16 personas con sobrepeso, de entre 22 y 26 años de edad, que tomaron cápsulas con el extracto de café y otras con placebo, durante 22 semanas. Los participantes alternaron entre una dosis baja (de 700 mg) y una mayor (de 1.050 mg) de extracto y el placebo, cada uno durante seis semanas, para analizar el impacto de las distintas cápsulas en cada persona.

Las calorías, carbohidratos, grasas y proteínas ingeridas no cambiaron durante el estudio ni tampoco la intensidad del ejercicio.

Menos grasa corporal

Los participantes perdieron una media de 7,7 kilos durante los casi seis meses que duró la investigación, lo que supone un 10,5 por ciento de su peso total y un 16 por ciento menos de grasa corporal. El doctor Vinson advirtió que la pérdida de peso habría sido significativamente más rápida si los participantes no hubieran recibido el placebo y una dosis menor del extracto de café verde durante parte del estudio.

El científico señaló que investigaciones previas ya han demostrado la efectividad del café verde en la pérdida de peso, pero esta es la primera en utilizar cantidades más altas de extracto y medir la respuesta a varias dosis.

El efecto, según Vinson, se debe a una sustancia llamada ácido clorogénico que está presente en los granos sin tostar. El tueste le da al café su color, aroma y sabor tradicional, pero hace que esta sustancia se pierda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Delito y castigo

Matas, Fabra, Bárcenas, Correa. Guerrero. Munar. Díaz Ferrán. Roca, Del Nido. ¿Seguro que los corruptos no pisan la cárcel?

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.