Sociedad

  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «El Gobierno ha pasado de burlarse a impugnar en el Constitucional»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «El Constitucional no está para resolver los problemas políticos»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «No estamos obligando a nadie, se están apuntando porque quieren»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «Lo que quieren prohibir no se puede prohibir, porque no estamos haciendo nada»

Sociedad

Aprender a ser empresario jugando

Compartir

La UPC diseña un videojuego para fomentar la emprendeduría entre los universitarios

Día 30/03/2012 - 19.32h

En tiempos de crisis, cualquier iniciativa para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes es bienvenida. Con este objetivo, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha diseñado un videojuego de factura propia destinado a ayudar a los universitarios a convertirse en empresarios de éxito.

A través del "My Business Game", que la universidad ha presentado, los alumnos pueden "vivir una experiencia empresarial de forma virtual para asumir con mayor facilidad los conocimientos de mercado necesarios para iniciarse como empresarios", según ha precisado la UPC en un comunicado.

Gracias a este juego interactivo, el primero de estas características que hay en España, los alumnos pueden elaborar un plan de empresa a partir de una idea de negocio, producto o servicio, preferentemente basada en las oportunidades tecnológicas, valorando la posibilidad de patentarlo o de crear una spin-off.

El juego se ha desarrollado para que sea accesible a los estudiantes universitarios y a todas las personas que quieran simular la creación de su propia empresa, mantenerla y hacerla crecer desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, informa Efe. Los jugadores pueden interactuar y competir en la creación y la gestión de empresas en un mundo virtual pero inspirado en las situaciones y las dificultades que se dan en el mundo real, como gestionar sus recursos de personal, tecnológicos y financieros, poner en marcha estratégicas para ser competitivo, y gestionar la venta de sus productos.

El videojuego ha sido desarrollado por el Programa Innova de la UPC con el apoyo del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, a través del Programa de ayudas a Proyectos Innovadores otorgado a la red catalana Xarxa d'Emprenedoria Universitària (XEU), de la que forma parte la UPC, y del Ministerio de Economía y Competitividad, mediante una ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). A la presentación de la iniciativa han acudido el recror de la UPC, Antoni Giró; el director académico del proyecto y director del Programa Innova de la UPC, Xavier López, y el director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat, César López, entre otros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Agustinito

    Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

    El tiempo...

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.