Hazte premium Hazte premium

El blog que obligó a una multinacional cosmética a cambiar su campaña de publicidad

Una bitácora de divulgación científica consigue que L’Oréal modifique uno de sus anuncios tras denunciar errores científicos en su guión

El blog que obligó a una multinacional cosmética a cambiar su campaña de publicidad Abc

BITÁCORAS.COM

La llegada de Internet y, tras ella, la de las redes sociales han dado a los consumidores un poder con el que nunca habían contado. Si hace unos meses asistimos a cómo una iniciativa surgida de la red conseguía que la publicidad abandonara Telecinco durante la emisión del programa “La noria”, ahora descubrimos que un simple blog es capaz de lograr que L’Oréal modifique su último anuncio tras denunciar que cometía un error científico.

Todo comenzó hace algo más de un mes, cuando José Manuel López Nicolás, tal y como cuenta en su blog «Scientia» , descubrió que la multinacional cosmética utilizaba la imagen de Jennifer López para anunciar un champú rico en arginina , un aminoácido al que la empresa elevaba en su spot a la categoría de proteína .

Asombro del científico

Tras ver el anuncio, este doctor en bioquímica, profesor universitario e investigador, publicó un tuit y una entrada en su blog en los que, de forma irónica, denunciaba este hecho que no sabía si calificar de confusión, error o descuido, mientras repasaba los usos de este hasta entonces aminoácido.

Según cuenta, en pocos días ese artículo se convirtió en uno de los más leídos y compartidos de su bitácora. El asombro de este científico llegó cuando, apenas doce días después, descubrió que la empresa cosmética había modificado el texto del anuncio , sustituyendo la palabra “proteína” por “activo”.

A falta de conocer una versión oficial de la empresa que explique el error inicial y el cambio, todo parece indicar que se trata de un nuevo ejemplo del poder que los consumidores pueden llegar a ejercer gracias a internet.

Sin embargo, el éxito no es total, ya que en las versiones francesa e italiana del anuncio, Jennifer López aún sigue tratando su pelo con un champú rico en una “proteína” llamada arginina. Un detalle que invita a no fiarse demasiado de la publicidad cosmética, la misma que promete la belleza eterna gracias a cremas milagro de eficacia “científicamente probada”. Aunque los resultados no sean iguales a los que consigue el Photosop .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación