Gente

Gente

Dakota Rose, la Barbie Viviente

Algunas voces críticas afirman que Dakota incíta al sexo con menores

Día 30/03/2012 - 13.41h

Compartir

Las muchachas jóvenes de hoy se hacen rápidamente famosas en internet no por sus aptitudes de baile o canto, sino por parecerse más a una Barbie, una muñeca viviente que ronda la perfección. Los ojos, los labios, y la tez blanquecina, casi cómo la porcelana, son algunas de las características que han hecho de Dakota Rose uno de los personajes más famosos en la red. Ha conseguido a un elenco importante de seguidores a través de sus tutoriales y clases de belleza en YouTube sobre como parecer una muñeca y sus fans la proclaman como la única y autentica Barbie viviente: en sus tutoriales ella permanece callada mientras unos subtítulos explican como aplicarse el maquillaje paso a paso, comprar un vestido a la moda o alisarse el pelo.

«Por lo general yo solo me pondría esto si fuese a algún club o acontecimiento nocturno» escribe ella debajo de su demostración sobre contorno de ojos. Se dice que Dakota se ha hecho extremadamente popular en Asia, por el estilo que precede a los japoneses, el estilo del manga se caracteriza por un largo pelo alisado y unos grandes ojos más parecidos al mundo occidental. El problema que vemos con todo esto es que Dakota según muchos de sus admiradores podría ser menor de edad, y algunos hablan de una incitación a tener sexo con menores, cosa reprobable en muchos sitios aunque no en Japón.

El periódico boliviano Opinión.com relató: «miles de niñas siguen a Dakota a través de Internet con el fin de parecerse a ella, y esto es un gran riesgo ya que las muchachas están siendo influidas por unos cánones irreales». Le han salido numerosas imitadoras, de entre ellas la más famosa es Venus Palermo, conocida en la web como la Venus Angelical, es una muchacha de 15 años que también se ha aficionado a detallar a través de Internet como parecer a una muñeca viviente. Tras pasar un tiempo en Japón aprendió a maquillarse y vestirse al estilo anime para a su regreso a Londres hace dos años. Ahora ella ya tiene 78 videos en Youtube sobre como acicalarse.

A pesar de las criticas la madre de Dakota la apoya «ella solo quiere ir bien vestida». «Nunca pararé, seguiré cultivando mi estilo y no traicionaré a la gente que me sigue» afirma Dakota.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
revistas del corazón
Las revistas también destacan la operación de apendicitis de Concha Velasco
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.