Hazte premium Hazte premium

Vargas Llosa: «Internet aplasta las manifestaciones culturales de forma estrepitosa»

ABC Cultural publica mañana una entrevista con el Nobel de Literatura con motivo de la publicación de su nuevo libro, «La civilización del espectáculo»

Vargas Llosa: «Internet aplasta las manifestaciones culturales de forma estrepitosa» MORGANA VARGAS LLOSA

PAOLA UGAZ

Pocos días antes de celebrar su cumpleaños, Mario Vargas Llosa , llegó a Arequipa (a 1000 kilómetros al sur de Lima). Era la segunda vez que el Nobel de Literatura celebraba su cumpleaños en su ciudad natal, ya que desde que cumplió su primer año no había regresado en estas fechas.

El escritor reservó el día de su cumpleaños para anunciar un regalo inesperado: los mas de 30.000 libros acumulados durante su vida y que se encuentran dispersos en Lima, Madrid y París serán traídos a Arequipa . El hijo mayor del escritor, Alvaro Vargas Llosa, señaló a ABC que el valor de la biblioteca «es inconmensurable porque contiene libros con anotaciones completas hechas por mi padre , quien subraya y reflexiona a la par de su lectura».

ABC

Pero, quizás, uno de los mejores regalos que recibió el Nobel de Literatura fue el primer ejemplar de su libro «La civilización del espectáculo» (Alfaguara) , que se publica en España el 11 de abril y con motivo de cuya salida ABC Cultural publica mañana una entrevista exclusiva con el escritor.

«Hay un tipo de cultura que al pasar por la pantalla se banaliza y pierde profundidad y consistencia y ha hecho de la cultura del entretenimiento, una industria. Tengo una mirada pesimista sobre este fenómeno porque aplasta a las manifestaciones culturales de una manera estrepitosa y lo vemos a diario en los medios de comunicación y en Internet», dijo Vargas Llosa sobre su última obra, una reflexión sobre la banalización de la cultura en la era de internet .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación