ABC.es

Edición

Toledo
Ofrecido por:Iberdrola

Toledo

Tensión entre los comerciantes del mercado de Toledo y los piquetes

Día 29/03/2012 - 12.21h

El mercado municipal de Toledo, donde se encuentran varios pequeños comercios y un supermercado, ha sido escenario de un momento de tensión esta mañana entre dos centenares de piquetes informativos y los dueños de los establecimientos.

Los piquetes, que han recorrido durante dos horas las calles más comerciales del Casco Histórico toledano, han llegado al mercado y los que encabezaban la marcha han accedido al recinto, pero, nada más entrar, los dueños de los establecimientos les han parado formando una barrera humana, según ha observado Efe.

Ante la imposibilidad de acceder, los piquetes han increpado a los comerciantes hasta que han llegado dos miembros de la Policía Local, que han echado a los piquetes del recinto.

La tensión, sin embargo, no ha terminado y, ya fuera del mercado, los congregados han reprochado a los agentes de la Policía Local que les expulsasen de un sitio público.

Han tenido que llegar agentes de la Policía Nacional para poner fin al suceso y los piquetes han continuado su marcha hasta la plaza de Zocodover, donde tenía lugar la concentración convocada para mediodía.

Este incidente se ha sumado el que ha tenido lugar al principio de la marcha en una cafetería de la calle del Comercio, que tiene una ventana que da a la calle, que estaba abierta y por la que los piquetes han metido una fuente de humo negro que ha invadido el establecimiento.

Dos de los camareros del local, que han argumentado que no podían cerrar el bar por no ser los dueños, se han encarado con los piquetes y se ha producido un momento de tensión, con más de un empujón de por medio, que no ha pasado a mayores por la rápida intervención de miembros de la Policía Nacional.

Antes de llegar al acto de protesta de mediodía, los piquetes informativos han intentado convencer a su paso por la calle del Comercio -principal núcleo comercial del Casco Histórico toledano- a los comerciantes que habían decidido abrir hoy, que son la mayoría.

Buena parte de los comerciantes han echado el cierre al paso de los piquetes para abrir minutos más tarde.

En el transcurso de la marcha por las calles toledanas, los piquetes también han acudido hasta las puertas de varios edificios públicos, como el Archivo Histórico, para pedir a sus empleados que se sumasen a la huelga y han llegado hasta las puertas de la Catedral de Toledo y a la plaza del Ayuntamiento.

Los piquetes han tirado varios petardos durante el recorrido y han coreado las tradicionales consignas contra la reforma laboral y a favor de la huelga, entre ellas "Hacía falta ya una huelga general", e incluso han pedido la dimisión de Cospedal.

Varios establecimientos comerciales han aparecido con las cerraduras selladas con silicona y, además, alguna entidad bancaria se ha visto obligada a llamar a un cerrajero al tener dañados sus cerraduras de entrada.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.