Hazte premium Hazte premium

gente

Berlusconi prepara una gran película sobre su vida política

No es tarea fácil, porque ha de ser un director con talento y fama, y con un carácter acomodaticio, para no hacer sombra al gran protagonista

Berlusconi prepara una gran película sobre su vida política ap

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES

Silvio Berlusconi está realizando un gran filme sobre los 18 años de su vida política (no abundará en asuntos personales y menos aún en su divorcio de Verónica Lario), desde que se lanzó al ruedo en 1994 hasta su dimisión, en noviembre de 2011. Se trata de un proyecto muy ambicioso. «Il Cavaliere» ya ha cambiado cuatro veces de director y busca al quinto: «No encuentro la mano justa», se ha desahogado con sus colaboradores más estrechos. No es tarea fácil, porque ha de ser un director con talento y fama, y con un carácter acomodaticio, para no hacer sombra al gran protagonista.

Berlusconi no se resiste a estar fuera del escenario o en un segundo plano. Pretende una película biográfica (biopic) que lo rehabilite ante la opinión pública antes de anunciar la creación de un nuevo partido (el nombre de su formación actual, Pueblo de la Libertad, ya está muy desgastado) y de su relanzamiento a la arena política con vistas a las elecciones generales en la primavera del 2013.

Desde hace tres mes, en el pPalacio Grazioli, residencia romana del «Cavaliere», se acumula una montaña de material: viejas películas, entrevistas de televisión, vídeos de cumbres internacionales y grabaciones de radio. Con todo ello, Berlusconi tiene la idea de hacer un filme verità (entendida como su verdad, obviamente), después de «El Caimán», de Nanni Moretti, y el más reciente «Silvio Forever», de Roberto Faenza. Falta por saber si será el mismo «Cavaliere» quien escriba la banda sonora, en compañía del músico napolitano Mariano Apicella, con el que ya ha grabado varios discos.

Lo cierto es que todo el personal del palacio Grazioli está empeñado en la realización del biopic. Cuenta «Il Corriere» que allí acude Graziana Capone, modelo y actriz conocida como la Angelina Jolie de Bari (su ciudad natal, en el sur de Italia): «¿El filme del presidente? Será una cosa grandiosa», confirmó la Capone.

En definitiva, para otoño próximo «Il Cavaliere» quiere poner en las salas de cine toda Italia su «Berluskolossal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación