Hazte premium Hazte premium

La CAM reconoce que está en quiebra y que sus cuotas no valen nada

La caja de ahorros, vendida a Banco Sabadell, admite que los ahorradores «pueden perder toda su inversión»

La CAM reconoce que está en quiebra y que sus cuotas no valen nada AFP

EFE

La Caja Mediterráneo ha reconocido hoy que sus cuotas participativas no valen nada , porque su valor contable se ha reducido a "cero euros" como consecuencia de las pérdidas que se le pueden imputar, por lo que los ahorradores "pueden perder" toda su inversión.

La caja de ahorros, intervenida por el Banco de España y vendida a Banco Sabadell, no descarta la amortización de las cuotas participativas en el informe de gestión y de cuentas de 2011, en el que ha perdido 1.800 millones de euros y ha registrado un patrimonio neto negativo de 192.000 euros.

La Caja admite que los ahorradores «pueden perder» todos sus ahorros

Los administradores provisionales de la caja, que al cierre de 2011 todavía estaba controlada por el Banco de España, han señalado que "a la vista de los datos contables de Caja Mediterráneo, las pérdidas imputables a las cuotas participativas de acuerdo con los criterios establecidos en el folleto de emisión han reducido el valor contable de las mismas a cero euros". Por consiguiente, han añadido, "el folleto de emisión prevé que como consecuencia de la compensación de pérdidas, los cuotapartícipes pueden llegar a perder todos sus recursos" .

Al cierre de 2011, la caja contaba con 156.885 cuotas participativas valoradas a cero euros. La administración de la autocartera generó a la entidad 547.000 euros de pérdidas. Las cuotas participativas de la CAM salieron a bolsa el 23 de julio de 2008 y el 9 de diciembre de 2011, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente su negociación, situación que mantienen actualmente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación