Hazte premium Hazte premium

TENIS | MIAMI

Nadal y Tsonga cargan contra los árbitros

El balear cree que en las decisiones difíciles «no se arriesgan porque saben que las imágenes pueden contradecirles»

Nadal y Tsonga cargan contra los árbitros AFP

EP

Rafa Nadal reconoció no haber estado muy acertado ante Jo-Wilfried Tsonga , en un partido sin mucho ritmo, por los errores de ambos y está deseando cruzarse con Andy Murray en las semifinales de Miami. "No jugué bien. Empecé el partido muy bien, pero después encajé el 'break' en el segundo set y empecé a ser más defensivo . Además, creo que Jo cometió muchos más errores de lo normal y el partido no alcanzó el ritmo correcto", indicó. El número dos del mundo no dudó en calificar como "un placer" el buscar el pase a la final ante el escocés Murray. " Siempre es emocionante enfrentarte a un jugador que te obliga a ir a límite en cada golpe . Lo único negativo es que necesito recuperarme bien", apuntó.

Críticas al arbitraje

Por otra parte, compartió en parte las críticas del francés contra los arbitrajes. " Es cierto que con el ojo de halcón, los jueces de silla cambian menos de opinión que antes . Lo he dicho cien veces. Y a mí también me ha afectado. Pero es porque los árbitros ahora piensan que tienen menos presión por los vídeos. Ellos no se arriesgan porque saben que las imágenes pueden contradecir sus juicios. Jo tiene la razón en un punto, pero no en el otro", explicó.

El galo, por su parte, se mostró muy enfadado. "Me quejo porque durante todo el partido he tenido que pedir el ojo de halcón y generalmente me ha dado la razón. Nunca ha tomado la iniciativa. Si la bola estaba cerca de la línea, jamás iba a decir que era falta contra Rafa, pero sí contra mí . Porque si Rafa no quiere, no arbitrará ni finales ni semifinales. No me parece justo", apuntó. El jugador de Le Mans, número seis del mundo, siguió adelante con sus críticas. " Yo sí que he tenido que tomar decisiones, pero él ninguna. Es por lo que me enfado . He tenido el doble de trabajo, he tenido que jugar y al mismo tiempo controlar las líneas. Al final se te mete en la cabeza y puedes perder la concentración por esto", finalizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación