Hazte premium Hazte premium

tenis | miami

Nadal resiste ante Tsonga

El balear certifica su pase a semifinales tras un duro partido que se prolongó casi tres horas. Murray, rival en la penúltima ronda

Nadal resiste ante Tsonga afp

efe

Rafa Nadal se apuntó a las semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga. El español, segundo cabeza de serie del partido, se apuntó su séptimo triunfo particular ante Tsonga en dos horas y cuarenta y nueve minutos de un partido que pese a que tuvo momentos puntuales de igualdad cayó finalmente del lado del español.

reuters

Nadal no tardó mucho en presentar su carta de intenciones. Primer juego del partido y primera rotura del servicio del jugador galo, que se vio sorprendido por la fuerte salida del español. A partir de ahí dominio del hispano, aunque Tsonga tuvo su momento de rebeldía en el cuarto juego, cuando tuvo tres bolas de rotura que no logró aprovechar. Al final, y tras 40 minutos, la manga cayó del lado español.

La segunda manga estuvo a punto de comenzar como la primera, con triunfo parcial de Nadal, que llegó a tener dos bolas de rotura. Tsonga logró salvar la cristalería, pero no pudo evitar que en el quinto juego el exnúmero uno del mundo volviera a dejarle por detrás en el marcador.

Con el 4-3 a favor de Nadal, el francés sacó la artillería y consiguió remontar el set a un 5-7 y forzar a Nadal a un tercero.

Murray, rival en semifinales

La última manga equiparó las fuerzas de los dos tenistas de principio a fin, pero ni los siete saques directos de Tsonga en el partido ante ninguno de Nadal, hicieron decaer al balear que finalmente se hizo con la victoria.

En semifinales Nadal se enfrentará al escocés Andy Murray, que horas antes eliminó al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-4.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación