Hazte premium Hazte premium

El Papa reclama plena libertad religiosa en la Plaza de la Revolución de La Habana

Mas de setecientas mil personas participaron en la misa final

El Papa reclama plena libertad religiosa en la Plaza de la Revolución de La Habana EFE

JUAN VICENTE BOO

En el último gran encuentro de su visita a Cuba , que ha sido la, que ha sido la misa final en La Habana , Benedicto XVI reclamó plena libertad religiosa para todos en Cuba y, por tanto, también para las actividades de la Iglesia católica. El Papa reconoció que «se han ido dado pasos» en esa línea, pero «es preciso seguir adelante», y animo «a las instancias gubernamentales de la Nación a reforzar lo ya alcanzado».

Más de trescientas mil personas participaron en la eucaristía, celebrada en la gigantesca Plaza de la Revolución, dominada por el altísimo obelisco de José Martí y conocida también por las grandes siluetas del «Che» Guevara y Camilo Cienfuegos.

Refiriéndose a las actividades educativas, Benedicto XVI manifestó el deseo de que «pronto llegue aquí también el momento en que la Iglesia pueda llevar a los campos del saber los beneficios de la misión que su Señor le encomendó y que nunca puede descuidar»

El viaje a México y Cuba ha sido agotador

Benedicto XVI centró parte de su homilía en la importancia de la verdad, con una actitud de apertura. Es decir, sin caer en el relativismo pero tampoco en lo contrario «pues hay otros que interpretan mal esta búsqueda de la verdad llevándola a la irracionalidad y al fanatismo, encerrándose en ‘su verdad’ e intentando imponerla a los demás».

Esto resulta especialmente importante en el terreno religioso personal, pues «quien actúa irracionalmente no puede ser discípulo de Jesús».

El viaje a México y Cuba ha sido agotador para un Papa a punto de cumplir 85 años, pero ha valido la pena pues y el balance final es muy positivo en ambos países.

A las actividades del programa se añadió, en las últimas horas, un encuentro de Fidel Castro con el Papa, que el líder cubano anunció personalmente el martes por la tarde en una web oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación