Hazte premium Hazte premium

Iberia Express entra en la guerra de precios con las «low cost»

Comparamos los precios de la filial de Iberia con los ofertados por otras compañías de bajo coste

Iberia Express entra en la guerra de precios con las «low cost» PRECIOS DE IBERIA EXPRESS PARA VOLAR A IBIZA

I. ZAMORA

Iberia Express , la filial de bajo coste con la que Iberia pretende abrirse paso en el mercado de las aerolíneas «low cost», ha puesto en marcha desde esta mañana su servicio de venta de billetes en internet . Los aviones de la «marca blanca» de la principal compañía aérea en España se estrenaba el pasado domingo con 3.250 viajeros , calificando de gran éxito su primer día de operaciones.

Ahora que la compañía ha puesto a disposición del usuario la venta de pasajes online , hemos querido comprobar si realmente Iberia Express podría competir con los bajos precios que, de momento, mantienen las «low cost» o si sería una de las primeras aerolíneas de bajo coste en subir el listón.

Tras buscar dos vuelos al azar de Iberia Express con destino a Dublín e Ibiza durante el fin de semana del 8 al 10 de junio y comparar sus precios con los ofertados por otras compañías de bajo coste como Vueling o Ryanair, comprobamos que, en efecto, Iberia Express ha entrado en la guerra ofertas con sus competidores para conseguir, como se propuso desde su presentación, «ganar dinero desde el primer día».

Vuelo a Dublín en junio con Iberia Express:

Vuelo a Dublín con AerLingus en las mismas fechas:

Vuelo con Ryanair:

También en destinos nacionales, como Ibiza:

Precios de Vueling:

Los precios, no en vano, pueden variar en base a distintas condiciones : tasa por pagar con tarjeta de crédito, ajuste de horarios a las necesidades del pasajero (las horas tempranas e incómodas suelen ser más baratas), vuelo con o sin equipaje... Parece que Iberia ha pisado en el mercado con la lección bien aprendida y que los precios, a priori, sí se han ajustado a los de sus principales competidores «low cost».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación