Hazte premium Hazte premium

La vida es más dolorosa para los pelirrojos

Un estudio señala que las personas con este color de pelo y de piel clara necesitan una mayor cantidad de antestesia cuando se someten a una operación

abc.es

Desde el terrible pirata Barba Roja hasta el Príncipe Enrique de Inglaterra e incluso pasando por la actriz Julianne Moore y Christina Hendricks . Las personas pelirrojas no solo tienen una piel más sensible sino que sienten más dolor físico respecto a los otros. El pelo de color «zanahoria» es el resultado de una variante de un gen que tiene un papel clave en el color del cabello y de la piel, además de en la producción de endorfinas, un analgésico natural del cuerpo, según recoge el diario «The Telegraph».

Es por esto que los investigadores del Southampton University Hospital están llevando a cabo un experimento para terminar de confirmar estas hipótesis y entender si los pacientes con el pelo pelirrojo necesitan una mayor cantidad de antestesia cuando se someten a una operación.

En el estudio clínico, que se publicará el próximo mes de septiembre, los voluntarios de más de 30 años y de cabello de color rojo fueron anestesiados y sujetos a descargas eléctricas en los muslos. Su reacción fue comparada con aquella de hombres y mujeres de pelo castaño y negro,

Las conclusiones de estos primeros estudios corroboran lo que ya señalaba un estudio del «Instituto de Anestesiología de Kentuchy» , en el que revelaban que las mujeres de cabello pelirrojo necesitan el 19% más de analgésico para soportar estímulos dolorosos respecto a las personas con cabello oscuro, además de temer más que otros las visitas al dentista, según el «Journal of American Dental Association».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación