Hazte premium Hazte premium

Montoro admite posibles reformas parciales dentro de los grandes impuestos

El ministro de Hacienda ha reiterado que el Ejecutivo no llevará a cabo ningún movimiento tributario que perjudique al crecimiento o a la creación de empleo

Montoro admite posibles reformas parciales dentro de los grandes impuestos efe

efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro , ha dicho este martes que caben reformas parciales dentro de los grandes impuestos para conseguir "contribuciones más equilibradas y mejor ponderadas entre los agentes económicos".

Así se ha referido Montoro a una posible reforma de los grandes impuestos, tras presentar un libro sobre el presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Montoro ha señalado que el Gobierno está trabajando y estudiando estos días esas posibles modificaciones parciales en determinados impuestos.

El ministro de Hacienda ha insistido en que el Ejecutivo no hará "una política de elevación de carácter permanente de los grandes impuestos porque perjudicaría al crecimiento económico".

«El Gobierno no hará una política de elevación permanente de grandes impuestos»

Por ello, ha reiterado que el Ejecutivo no llevará a cabo ningún movimiento tributario que perjudique a ese crecimiento o a la creación de empleo.

Montoro ha reconocido que España está atravesando momentos "muy difíciles" y que hay que tomar medidas de carácter excepcional , "con esfuerzos y sacrificios que no recaerán sobre las capas más débiles de la sociedad y sí de forma ponderada entre todos los agentes económicos".

En su opinión, el objetivo es superar esta etapa de recesión, que tiene una clave en la falta de crédito bancario , por lo que "urge" la reestructuración bancaria, así como la estabilidad de los presupuestos públicos.

Durante la presentación del libro, Montoro ha afirmado que sonríe cuando oye que la Comisión Europea desconfía de España, y se ha preguntado si hay alguien en Europa que puede dar lecciones a España cuando durante el anterior mandato del PP se hicieron importantes reformas y se llegó a reducir más de 30 puntos de deuda pública sobre el PIB.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación