Tenis

Tenis / masters de miami

Andy Roddick hace de matagigantes ante Federer

El estadounidense da la sorpresa y elimina en tres sets al suizo; Djokovic pasa a octavos al tumbar a su compatriota Troicki

Día 27/03/2012 - 15.55h
Masters de Miami
3ª ronda12345
A. Roddick716--
R. Federer664--

Compartir

El estadounidense Andy Roddick protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al suizo Roger Federer del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada.

Roddick, trigésimo primer favorito, derrotó a Federer, tercer cabeza de serie, en dos horas de un partido lleno de incertidumbre y de alto nivel tenístico.

Roddick saltó a la pista del Stadium confiado en sus posibilidades y pronto dio muestras de que estaba dispuesto a llevarse la victoria pese a que las apuestas estaban en su contra. Poco a poco fue minando el juego de un Federer que no terminaba por entrar en el duelo con la misma contundencia que en anteriores compromisos. El estadounidense, finalmente, aprovechó su oportunidad y se apuntó el primer set en el desempate por 7-6 (4).

En la segunda manga el escenario cambió por completo. Apareció el Federer de las grandes ocasiones, mientras que a Roddick pareció que se el encogía el brazo. El 6-1 con el que el suizo se apuntó la manga hacía presagiar un desenlace rápido a su favor como todos habían pronosticado.

Sin embargo, en la pista del Stadium volvió a producirse un cambio, esta vez en Roddick, que volvió a creer en sus posibilidades, en que la victoria era posible, y así, tras apuntarse tres juegos consecutivos y salvar cuatro puntos de rotura, llevó a Federer a la eliminación.

En octavos se medirá al argentino Juan Mónaco, vencedor del partido que disputó contra el francés el francés Gael Monfils.

Djokovic pasa a costa de Troicki

Quien no dejó lugar a la sorpresa fue el serbio Novak Djokovic, que se clasificó al vencer a su compatriota Viktor Troicki. «Nole», primer cabeza de serie del torneo, derrotó a Troicki, vigésimo séptimo, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de un duelo más ajustado de lo que refleja el marcador.

El número uno del mundo se tuvo que emplear a fondo para impedir que su compatriota le rompiera su servicio hasta en ocho ocasiones durante el partido, curiosamente las mismas que él dispuso, aunque Djokovic sí supo aprovechar tres de ellas.

Novak Djokovic se enfrentará en octavos de final con el francés Richard Gasquet, que derrotó al español Albert Ramos por 6-2, 5-7 y 6-3.

Resultados de la tercera ronda

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que he tenido»

T. G.-MARTÍN. El técnico afirma que hará rotaciones. «Isco, como Illarra, solo necesita un entrenador que le ponga. Saben que son importantes para mí»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • El Real Madrid toma contacto con el césped del estadio Vasil...

    Deportes

  • Mundobasket femenino:...

    Deportes

  • Pekín - Halep, a tercera...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.