Arte

Cultura

Arte

Una obra «perdida» de Tamara de Lempicka, a subasta en Nueva York

«Nu Adossé», que se perdió en los años veinte, saldrá a la venta a primeros de mayo a un precio estimado entre 2,25 y 3,75 millones de euros

Día 26/03/2012 - 18.31h

Compartir

La obra modernista "Nu Adossé", de la artista Tamara de Lempicka, que se perdió en los años veinte, saldrá a la venta a primeros de mayo en Nueva York, a un precio estimado entre los 3 y los 5 millones de dólares (entre 2,25 y 3,75 millones de euros), informó la casa de subastas Sotheby's.

La pintura, que se exhibió únicamente en la galería Bottega di Poesia en Milán en 1925, el año en que fue pintado, forma parte de la subasta de arte impresionista y moderno prevista para el próximo 2 de mayo.

"'Nu adossé' es un clásico ejemplo de la estética sensual y elegante de la artista", señaló la casa de subastas en un comunicado en el que también recordó que la pintura de Lempicka (1898-1980) desapareció de la vista pública en 1925 y que su actual propietario contactó a la firma el año pasado, después de haberla tenido durante años en su casa sin conocer su valor.

La firma indicó también que esta pintura, que se exhibirá en Londres antes de ser subastada en Nueva York, fue ejecutada por la artista modernista "cuando empezaba a ser una pintora seriamente considerada" y su carrera se lanzó tras la exposición de Milán. Allí se expusieron, además de este trabajo, otras muestras de sus obras vanguardistas como "Le Modèle" y "Portrait de la Duchesse de la Salle", considerados entre los más destacados de su carrera y que fueron vendidos por Sotheby's en mayo de 2009.

El dueño de la obra y su valor

Hasta el año pasado se desconocía quién era el propietario del desnudo, que en los catálogos de arte internacionales aparecía con la frase "ubicación desconocida". La firma explicó que su propietario, que reside en la costa Oeste de EE.UU., les contactó en 2011 para ofrecer la obra asesorado por un marchante de arte que le señaló que posiblemente era un Lempicka original, tal como confirmaron los expertos de Sotheby's después.

Los trabajos de Lempicka cuentan con un buen mercado, señaló la firma, que recordó que en 2011 dos de las obras de la pintora de origen polaco, "La dormeuse" y "Le rêve", fueron subastadas por 6,6 y 8,5 millones de dólares, respectivamente, en precios récord para la artista.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Museo del Prado comienza un ambicioso proyecto de investigación de sus cartones para tapices con una innovadora muestra

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.