Hazte premium Hazte premium

Las empresas y los embajadores

LUIS AYLLÓN

En las últimas semanas se están llevando a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores encuentros entre directivos de las principales empresas españolas con vocación internacional y algunos de los nuevos embajadores de nuestro país. Las reuniones han sido propiciadas por el titular del departamento, José Manuel García-Margallo, quien, desde su llegada la cargo, está haciendo un especial hincapié en la diplomacia económica. Ya ha habido reuniones con el embajador en Argentina, Román Oyarzun; y con el embajador en Brasil, Manuel de la Cámara. En breve, habrá también una sesión con Gustavo de Arístegui, futuro embajador en India, un país, al que el Gobierno quiere dar una especial relevancia desde el punto de vista de las relaciones económicas. Además, hay un calendario ya para celebrar, a lo largo del año, encuentros entre empresarios y los embajadores españoles en Kazajstán, Túnez, Nigeria, México, Filipinas y Polonia.

Ricardo Cospedal, a la Fundación Carolina

Ricardo Cospedal será nombrado, en los próximos días, nuevo director de la Fundación Carolina, en sustitución de Rosa Conde. Hermano de María Dolores de Cospedal, es un experto en Cooperación al Desarrollo y, desde hace más de diez años, director adjunto de la Fundación Ceddet, dependiente del Ministerio de Economía y del Banco Mundial y dedicada a favorecer el fortalecimiento institucional en otros países.

Sigue el goteo en la asignación de Embajadas La tardanza en la llegada de los plácets solicitados, ha hecho que en los dos últimos consejos de ministros sólo haya habido un nuevo nombramiento de embajadora (Aurora Mejía, para Bosnia). Mientras, se siguen conociendo nuevos relevos en algunas embajadas. Así, por ejemplo, Carlos Gómez Múgica irá de embajador a Canadá; Félix Valdés, a Eslovaquia; Manuel Larrotcha, a Kazajstán; y José Luis Tapia, a Bulgaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación