Hazte premium Hazte premium

La Policía desaloja sin incidentes a los abertzales acampados en Pamplona

Habían acampado ilegalmente a favor de la huelga general

La Policía desaloja sin incidentes a los abertzales acampados en Pamplona efe

PABLO OJER

Minutos antes de las seis de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional y Policía Municipal han desalojado el campamento que habían instalado jóvenes abertzales en la plaza del Castillo de Pamplona . Los abertzales han abandonado el campamento sin producir ningún tipo de incidentes.

EFE

Desde la mañana del sábado un grupo de jóvenes permanecían acampados ilegalmente en la plaza más céntrica de Pamplona con el fin de apoyar la huelga general del 29 de marzo . En total sumaban catorce tiendas de campaña en la que pernoctaban varios jóvenes de la izquierda abertzale . Además, habían “empapelado” el lugar con pancartas y carteles alusivos a la protesta sindical y con consignas contra el capitalismo, algunas de carácter violento en la que se llamaba a una “ huelga salvaje ”. Su intención era permanecer hasta la jornada de huelga general, pero al no haber solicitado permiso, el campamento era ilegal, por lo que se ha procedido a su desalojo.

A las seis menos cinco de la madrugada un fuerte dispositivo de seguridad ha entrado en la plaza y les ha invitado a abandonar la protesta ya que no contaban con los permisos pertinentes. La acampada se había iniciado por sorpresa en la mañana del sábado . Sin embargo, no ha sido necesario el uso de la fuerza ya que los abertzales han abandonado el campamento y se han apostado en algunas bocacalles de la plaza, aunque no han provocado incidentes.

Los agentes han procedido a la retirada de las tiendas de campaña así como de las pancartas y carteles.

Una hora después, el dispositivo de seguridad ha sido retirado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación