Hazte premium Hazte premium

situación crítica en siria

Una nueva ofensiva de las tropas de Al Asad deja treinta muertos en Homs y Saraqeb

La provincia de Idleb es también blanco de fuertes bombardeos que han causado decenas de heridos

EFE

Al menos 30 personas han muerto en Siria, la mayoría en los ataques lanzados por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad contra los feudos opositores de Homs (centro) e Idleb (norte). Los Comités de Coordinación Local (CCL) han informado de la muerte de 17 personas en la provincia de Homs y de ocho en Idleb, cinco de estas últimas en la ofensiva terrestre y los bombardeos contra la localidad de Saraqeb. Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y tres menores, según los CCL, que han agregado que otras dos personas perecieron en la periferia de Damasco, una en Hama (centro) y otras dos en Alepo (norte) y Deraa (sur).

Badredin Shalash, miembro de los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) en Saraqeb, ha explicado que las tropas irrumpieron en la población a primera hora de la mañana y que los bombardeos han destruido un buen número de viviendas y el centro de Información de su grupo. El grupo opositor ha denunciado que las víctimas murieron por disparos de las fuerzas de seguridad y de francotiradores y por el impacto de los proyectiles. En cuanto a Idleb, las poblaciones más castigadas fueron Saraqeb, Sermin y Jan Sheijun, donde los bombardeos han provocado grandes desplazamientos de civiles.

De los fallecidos de Saraqeb, un hombre ha sido ejecutado por las fuerzas del régimen y una mujer murió por los disparos de los « shabiha » (matones del régimen) que entraron en su casa, según los CCL. El ataque contra Saraqeb se produce después de que este mes el Ejército sirio asediara durante varios días la ciudad de Idleb, próxima a la frontera con Turquía, y recuperara el control de la misma el pasado día 14, la víspera del primer aniversario del inicio del levantamiento popular contra el régimen de El-Asad.

Visita de Annan a Moscú

La violencia persiste pese al aumento de la presión internacional y los esfuerzos mediadores del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan , quien ha llegado a Moscú para reunirse con los responsables rusos, que apoyan al régimen de Damasco.

Según datos de Naciones Unidas, al menos 8.000 personas han perdido la vida en Siria, más 200.000 están desplazadas y 40.000 se han refugiado en otros países, desde que hace un año estallara la revuelta en el país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación