Fútbol

Fútbol / fútbol

El club El Masri, apartado de las competiciones dos temporadas

La Federación de fútbol egipcia castiga así los graves incidentes ocurridos el pasado 1 de febrero y que culminaron con la muerte de 75 personas y más de 300 heridos

Día 24/03/2012 - 04.18h

Compartir

Una persona murió y otras dieciocho resultaron heridas en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los hinchas de fútbol en Port Said (Egipto). El nuevo incidente se produce después de que las autoridades del fútbol egipcio decidieran suspender durante dos temporadas al club Al Masri de toda competición.

Estos nuevos incidentes se producen mes y medio después de que 75 personas murieran y otras 300 resultaran heridas durante el partido que enfrentó a los equipos Al Masri y Al Ahli. Aquellos incidentes volvieron a desatar la violencia a las calles de El Cairo tras la Primavera Árabe que provocó la marcha del presidente Hosni Mubarak.

Según algunos testigos, la Policía disparó al aire para dispersar a cientos de aficionados al fútbol que protestaban por la decisión de las autoridades del fútbol egipcio fuera del edificio de Canal de Suez en Port Said. «Cientos de hinchas enfurecidos se enfrentaron con la política militar», dijo un testigo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.