Fórmula 1

Fórmula 1 / Fórmula 1

Hamilton, intratable

En Malasia, segunda pole del año para el inglés con doblete de McLaren y Alonso, octavo

Día 04/04/2012 - 20.06h

Compartir

Lewis Hamilton se ha encaramado a la cima en los sábados de la Fórmula 1. Consiguió en Malasia, en el caldo de Sepang, su segunda pole del año en dos intentos. Gobierna McLaren, propietaria la escudería de Woking del mejor coche a estas alturas de campaña. Jenson Button fue segundo en este cambio de orden decretado en 2012. Después de su tiranía de 2011, Red Bull sufre. Webber solo pudo ser cuarto, también por detrás de Schumacher, y Vettel, sexto. Ferrari cosechó el segundo fiasco. Alonso terminó noveno en la clasificación (aunque saldrá octavo por la sanción a Raikkonen) y Massa cayó en la segunda ronda (12).

Pocos cambios respecto al primer reto del año en Australia. No podía haberlos con solo siete días de diferencia cruzando los equipos los mares del Pacífico. McLaren es la referencia y el punto de abastecimiento. Hamilton volvió a mostrar su poder a una vuelta y Button se pegó a su alerón con la mirilla puesta para mañana en otra victoria a su alcance.

Funcionan los Mercedes en clasificación, aunque su rendimiento baja los domingos a medida que devoran los neumáticos Pirelli. Lotus Renault demuestra una probada solvencia con sus dos pilotos entre los diez mejores y exhibe orgulloso a Raikkonen, que dio un espectáculo en la tarde malaya.

Y es una decepción Ferrari, sin ninguna posibilidad de pelear por la pole. Massa ofrece la medida real del coche, muy cerca de la eliminación en la Q2. Y Alonso hace lo que puede con un monoplaza que no está a la altura de los mejores. El español solo realizó un intento en la Q3 en busca de un ahorro de neumáticos para mañana. "He dado vuelta tranquila porque no se podía hacer otra cosa. La degradación de los neumáticos ha ido bien y en la tandas largas el coche va bien. Si la carrera es en seco, podemos ir bien. Tengo que hacer una buena salida, mantener buen ritmo y rezar para que no llueva y acabar así entre los cinco primeros".

El equipo español HRT dio un paso adelante. Tanto De la Rosa como Karthikeyan se clasificaron para la carrera sin eliminaciones esta vez. Aunque en los últimos puestos, De la Rosa estaba feliz: "Hemos dado un salto muy grande. Hemos hecho nuestros primeros entrenamientos del año con el bonus de que hemos conseguido clasificarnos. Cada vez seremos más rápidos".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Xabi Alonso: «Necesitaba nuevas motivaciones tras la Décima»

D. V. «Ha sido la decisión más complicada de mi vida. No es una rabieta por el fichaje de Kroos», asegura el tolosarra sobre su marcha del Real Madrid al Bayern Múnich

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Torres se acerca al Milan

    Deportes

  • Orenga: «Es el momento,...

    Deportes

  • US Open: Día 4 - Djokovic...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.