Hazte premium Hazte premium

POR LA CRISIS

El Consorcio prevé reducir su presupuesto un 25% en 2012

EFE

TOLEDO

El Consorcio de Toledo calcula que para este año 2012 su presupuesto se reducirá entre un 20 y un 25 por ciento, debido a las respectivas bajadas que realizarán las distintas administraciones que lo componen en su aportación anual.

El presidente del Consorcio, Manuel Santolaya, explicó en rueda de prensa que está previsto que el Gobierno central reduzca la aportación en un 13 por ciento aproximadamente, mientras que la Diputación la bajará un 20 por ciento, aunque indicó que la Junta y el Ayuntamiento de Toledo aún no han concretado las cuantías.

Así, calculó que el presupuesto general del Consorcio para 2012 bajará entre un 20 y un 25 por ciento y destacó que lo importante no es tanto que se mantenga el compromiso de las aportaciones como que «se hagan los cálculos de forma realista» para que este dinero sea aportado de forma efectiva.Además señaló que algunas administraciones tienen pendientes realizar sus aportaciones de otros años.

Por su parte, el alcalde, Emiliano García-Page, que presidió ayer la Comisión Ejecutiva del Consorcio, no concretó la aportación municipal a este organismo y se mostró partidario de comprobar las cuantías comprometidas por el resto de administraciones. «No puede ser que algunas administraciones se apeen y el Ayuntamiento se quede con el carro», comentó Page.

En términos generales, adelantó que el presupuesto del Consorcio para 2012 estará «muy acompasado con la crisis» y destacó que este organismo «no tiene riesgo de desaparecer desde el punto de vista financiero».

En la Comisión Ejecutiva del Consorcio se aprobó un convenio de Colaboración con la Asociación Amigos de los Patios de Toledo, que establece una cuantía de 6.000 euros y tiene como objetivo mostrar a los toledanos y visitantes «este patrimonio privado tan característico de la capital regional».

Por otro lado, se han recepcionado las obras de las viviendas prototipo realizadas con criterios de sostenibilidad en la Plaza de las Fuentes, las obras de rehabilitación de la Plaza del Colegio Infantes y la restauración de las fachadas noroeste y noreste del edificio del Cardenal Lorenzana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación