Hazte premium Hazte premium

Cómo «humanizar» las motos

Gran despliegue de Mediaset para «acercar los pilotos a la gente», como en su día se hizo con la Fórmula 1

J. M. SÁNCHEZ

El grupo Mediaset ofrecerá la «más completa cobertura» para la retransmisión en exclusiva del campeonato del Mundo de Moto GP, que dará comienzo el próximo 8 de abril en Catar, y que ha sido seña de identidad de TVE en los últimos 28 años. Durante su presentación en Jerez, el jefe de informativos de Telecinco, J. J. Santos, adelantó que su intención es «acercar y humanizar a los pilotos como en su día lo hizo con la Fórmula 1 y popularizar el deporte; queremos que la gente que no es tan aficionada a las motos tenga como ídolos a Pedrosa, Lorenzo, Stoner...».

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, reconoció que ha «tardado en llegar ocho años, seis de ellos de cortejo», al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para la adquisición de los derechos de emisión. Tras mostrar su «satisfacción profesional y personal», Vasile aseguró que este evento «tiene una relevancia especial» para los españoles, aunque no desveló el monto depositado para hacer posible «la fiesta de las dos ruedas». «Cuesta lo justo porque es un producto de lujo», añadió, al tiempo que recordó que estará enmarcado dentro de su filosofía de entretenimiento de los espectadores.

Ezpeleta recogió el guante y explicó que «si para Telecinco son importantes las motos, más importantes son para Dorna» y se mostró confiado en que este sea «el principio de una relación muy larga». Además, recordó anteriores productos como la Fórmula 1, que perteneció a la cadena hasta hace dos temporadas. Respecto a la muestra en pantalla de la publicidad, Vasile adelantó que «no se puede perder la publicidad pero tampoco se puede perder la carrera». Según dijo, se utilizará la pantalla compartida para que el espectador no se pierda la emisión, y habrá un criterio desde control para «evitar que la publicidad salte en un momento decisivo».

Las sesiones de entrenamientos libres y las sesiones clasificatorias de las 18 pruebas oficiales del mundial se emitirán en directo por los canales del grupo. Será Telecinco la encargada de realizar la cobertura de la carrera del domingo, desde las 9.30 de la mañana y en riguroso directo.

Un piloto en la casa de «GH»

La parrilla al completo de Telecinco se volcará con el evento. No faltarán intervenciones y comentarios durante los principales magazines, como «El programa de Ana Rosa» y «La Noria». Incluso se han preparado varias acciones en la casa de «Gran Hermano» con la visita de un piloto famoso. «Conexión Samanta», por último, preparará durante las dos primeras pruebas un reportaje sobre lo que se mueve en un gran evento deportivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación