Hazte premium Hazte premium

Los empleados de Google, más felices que los de Facebook

Los trabajadores de la red social están preocupados por las largas jornadas laborales y el estrés

Los empleados de Google, más felices que los de Facebook AP

EP/PORTALTIC

Los empleados de Google están más satisfechos trabajando para el gigante de las búsquedas que los empleados de Facebook trabajando para el gigante de las redes sociales. Después de tres años consecutivos en los que Facebook había superado a Google , un estudio ha demostrado que se han cambiado los roles.

El año pasado Facebook fue nombrada la mejor compañía de tecnología para trabajar. Pero este año, Google vuelve a ser el rey. Tras el análisis de los comentarios referentes a distintos aspectos, de al menos 115 empleados de cada empresa, Glassdoor ha realizado el estudio, en el que, en 2012, Google ha alcanzado la nota de 3,9, superando la calificación de 3,7 de Facebook.

A partir de 2009 y hasta 2011, Facebook recibió la calificación más alta por parte de sus empleados (2009: 4,4; 2010: 4,7; 2011: 4,2), que Google (2009: 3,8; 2010: 3,7; 2011: 4,1). Las clasificaciones se basan en una escala de cinco puntos, donde cinco equivale a muy satisfecho, y uno a muy insatisfecho. El CEO de Google, Larry Page, ha conseguido mejor puntuación que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pero por muy poco. Los empleados de Google han dado a Page una puntuación del 94 por ciento de aprobación, que es ligeramente superior al 92 por ciento de Zuckerberg.

Ventajas e inconvenientes

Respecto al día a día de la empresa, el estudio también ha analizado los pros y contras de trabajar en ambas compañías . En ambas empresas, lo que más se valora es la comida, seguido de los beneficios y los extras, obteniendo mayores puntuaciones en el caso de Google.

En Facebook, lo que más preocupa son las largas jornadas de trabajo

En Facebook también destaca con un cinco por ciento la innovación , mientras que el Google, destacan con un nueve por cierto el sueldo y las compensaciones. Sobre los aspectos negativos, en cada una de las empresas destacan unos factores sobre otros. Por ejemplo en Facebook lo que más le preocupa son las largas horas de trabajo, seguido del balance entre vida y trabajo, la politización, el estrés y por último el salario. Sin embargo en el caso de Google, lo que más preocupa es el salario, seguido de la politización, el balance entre vida y trabajo, el número de horas laborales y por último el estrés.

También es interesante ver que el sueldo es más elevado en Facebook, aunque los honorarios y pagas extras están mejor en Google. En el caso de la red social, el sueldo base medio está en 84.000 euros , mientras que en Google está en 78.000. Respecto a las pruebas de admisión y la dificultad de las entrevistas, según los resultados de 300 entrevistas, en Facebook consideran con un 3,1 sobre 5 que la entrevista de trabajo era de nivel medio. Sin embargo, con un 3,5 sobre 5, los empleados de Google la encontraron más complicada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación