Hazte premium Hazte premium

La libertad de imprenta, artículo favorito de Rubalcaba en «La Pepa»

Acción Cultural Española promueve esta iniciativa que persigue dar a conocer a los españoles la Constitución elaborada hace 200 años a través de las redes sociales Twitter y Facebook

La libertad de imprenta, artículo favorito de Rubalcaba en «La Pepa» abc

ep

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha sumado este viernes a una iniciativa de Acción Cultural Española sobre la Constitución de 1812 y ha desvelado en Twitter que su artículo favorito de «La Pepa» es el 371, que consagra la libertad de imprenta de las opiniones políticas. «Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas, sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes», reza el artículo mencionado por Rubalcaba en un mensaje que ha escrito en la red social firmando con sus iniciales, RbCb.

El líder de la oposición se suma así a una iniciativa, bautizada «Un tuit por La Pepa», en la que ya han participado otros políticos, empezando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , que eligió el artículo 280: «No se podrá privar a ningún Español del derecho de terminar sus diferencias por medios de jueces árbitros elegidos por ambas partes», dice textualmente. El de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , es el artículo 3, el que dice que «la soberanía reside esencialmente en la nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales». Por su parte, el ministro de Justicia, José Ignacio Wert , eligió el Preámbulo del texto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación