Hazte premium Hazte premium

Willie Nelson ficha a Coldplay, Tom Waits y Pearl Jam en su nuevo disco

El viejo vaquero publica el 15 de mayo «Heroes», con versiones de los citados y canciones firmadas por sus hijos Lukas y Micah

Willie Nelson ficha a Coldplay, Tom Waits y Pearl Jam en su nuevo disco ABC

manuel de la fuente

Willie Nelson , Pearl Jam, Coldplay y Tom Waits . ¿Suena bien, verdad? Pues eso es parte de lo que va ofrecernos en su nuevo disco, desde el pedestal de sus 78 tacos, ese viejo vaquero que es Willie, un forajido curtido en todas las praderas de la vida y de la música.

Willie Nelson y Julio Iglesias

Un tipo con los arrestos y las agallas como para compartir escenario texano en 1986 con Julio Iglesias (chaqueta cruzada marinera, pantalón rojo) en el Live at Farm Aid , el festival de ayuda a los granjeros, con don Julio hecho un valiente rodeado de hebillas, sombrerazos de hillbilly y botas de piel de serpiente.

Pero dejemos a un lado ese momento cumbre de la historia de la música popular y entremos en la fantástica olla musical que ha preparado el compadre Nelson bajo el título de «Heroes» , disco que se pondrá a la venta el próximo 15 de mayo, festividad también aquí muy de country, que es San Isidro Labrador.

Willie ha grabado «The Sciencist», de Coldplay

Y vamos a empezar por el final, porque Willie ha grabado «The Sciencist» , de Coldplay . Canción que está sirviendo de tarjeta de visita de la campaña de una marca de comida llamado Chipotle , que trabajo en los ámbitos de la sostenibilidad y la agricultura ecológica. El beneficio de las ventas digitales de esta canción se han donada a a la citada firma alimenticia.

Y ahora sí, vayamos al principio que no puede ser mejor, Willie y otro forajido de leyenda, Merle Haggard , compartiendo un viejo clásico, «A Horse Called Music» , pieza de Wayne Carson Thompson autor de exitazos como «The Letter» y «Always On My Mind».

Varias de las piezas las firman los hijos de Willie, que apuntan ya soberbias maneras: Lukas y Micah Nelson . Otro temazo va a ser a buen seguro la versión de esa genial tonada de Tom Waits y Kathleen Brenan llamada «Come On Up To The House» . Y tienen a priori una pinta magnífica las recuperaciones de perlas anteriores al rock and roll como la balada «My Window Faces The South» (1930), la memorable «My Home In San Antone» , de 1943, y «Cold War With You», de 1949. Y sí, como remate el «Just Breathe» , de Pearl Jam .

Los viejos vaqueros como Willie Nelson siempre tienen en mente horizontes lejanos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación