Galicia

Galicia / EL PLAN DISEÑADO CUENTA CON EL APOYO DEL 81,5% DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL

NCG cierra su primer acuerdo laboral

Compartir

También anticipará 81 millones al campo gallego, solicitudes que se podrán pedir hasta el 30 de abril

Día 23/03/2012

Después del preacuerdo de hace unos días, la dirección de NCG Banco y los tres sindicatos mayoritarios, CC.OO., Csica y UGT —que representan el apoyo del 81,5 por ciento de la plantilla—, firmaron ayer el primer acuerdo laboral para recortar unos 60 millones de euros al año en gasto de personal, lo que implicará un ahorro del 13 por ciento en total. Aunque inicialmente se intentaban reducir unos 50 millones, según apuntó el responsable de Relaciones Laborales de la entidad, Benito Couceiro, entidad y sindicatos han decidido ampliar esta reducción para apostar por unas medidas de «flexibilidad» encaminadas a evitar despidos forzosos.

El acuerdo, calificado como «pionero en el sector» según remarcó la responsable de Recursos Humanos de NCG Banco, María Camino, servirá para descartar medidas «traumáticas», a la vez que alabó el trabajo conjunto de sindicatos y entidad. «Tanto la entidad como los representantes de los trabajadores han perseguido buscar soluciones innovadoras», afirmó, síntoma del «éxito» de un paquete de actuaciones que, según Camino, buscar alcanzar el objetivo de ahorro y reestructuración que haga viable el proyecto de NCG Banco «en solitario».

Por otro lado, tanto el responsable de CC.OO., Luis Mariño; el presidente nacional de Csica, Luis Alameda; y el representante de UGT en la entidad, José Ramón de Pliego, coincidieron en valorar este acuerdo como una estrategia para evitar despidos, a la vez que esperan que este texto sirva como un emblema de tranquilidad para los trabajadores.

Además, la entidad anticipará 81 millones de euros en ayudas dentro de la campaña de tramitaicón de subvenciones a la Política Agraria Común (PAC) para el campo gallego. Los propietarios de las explotaciones ganaderas y agrícolas podrán tramitar estas ayudas a través de la entidad financiera, y de forma gratuita, hasta el 30 de abril en sus oficinas rurales más cercanas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.