Hazte premium Hazte premium

El Parrot AR.Drone 2.0 aterriza en España en mayo

Su cámara HD, que permite grabar vídeos y tomar fotografías desde el cielo

El Parrot AR.Drone 2.0 aterriza en España en mayo PARROT

JOSÉ MANUEL NIEVES

El Parrot AR.Drone 2.0 , la nueva generación del conocido cuadricóptero de alta tecnología de Parrot que puede controlarse mediante Wi-Fi con un smartphone o un tablet, llega a España el próximo mes de mayo . Gracias a su cámara HD, que permite grabar vídeos, tomar fotografías y compartirlas, es posible experimentar un nuevo modo de pilotaje. Mientras vuela, su cámara frontal transmite en directo lo que ve el cuadricóptero en la pantalla del dispositivo del piloto. Es como estar en cabina debido a la resolución de 1280 x 720p .

La aplicación de pilotaje AR.FreeFlight 2.0 permite a los jugadores grabar sus propios vídeos y fotos de vuelo en HD y guardarlos en la memoria de su smartphone o tablet y compartirlos con la comunidad AR.Drone a través de Youtube o Picassa. También se pueden guardar los vídeos o fotos en una llave USB (no incluida) usando el puerto USB específico oculto debajo de la carcasa del dispositivo, cerca de la batería. La aplicación AR.FreeFlight 2.0 (disponible para descarga gratuita en AppStore y Android Market ) ofrece a los jugadores una nueva interfaz y muchas opciones:

FreeFlight. Acceso a la aplicación de pilotaje. Graba vídeos y saca fotografías en HD de los vuelos para guardarlos en el dispositivo de pilotaje o en una llave USB.

Fotos/Videos. Acceso directo a los propios vídeos y fotografías. Se pueden ver o subir directamente a Youtube o Picassa para que la comunidad de pilotos pueda disfrutar con ellos.

AR.Drone Update. Acceso a las actualizaciones gratuitas de software de AR.Drone 2.0.

Parrot AR.Drone Games . Acceso a las aplicaciones/juegos disponibles para el AR.Drone.

Get your AR.Drone . Para obtener una visión general sobre el AR.Drone, vídeos e información útil.

Próximamente estará disponible AR.Drone Academy, que será un lugar de reunión e intercambio de contenidos con la comunidad AR.Drone, muy útil para conseguir datos de geolocalización sobre las mejores zonas de vuelo, ver vídeos de otros pilotos y acceso a sus datos de vuelo (altura, velocidad, duración y geolocalización).

Cómo jugar

El sistema de juego es muy sencillo. Después de cargar la aplicación de pilotaje AR.FreeFlight 2.0 en un smartphone o tablet con iOS o Android, el Parrot AR.Drone 2.0 se conecta al dispositivo mediante Wi-Fi. Una vez conectado, todos los instrumentos de abordo aparecen en la pantalla, a modo de cabina de vuelo.

Pulsando unos pocos segundos el botón de despegue se encienden los cuatro motores sin escobillas y el AR.Drone 2.0 despega. Para volar se colocan los pulgares en ambos lados de la pantalla y aparecerá un botón de control debajo de cada uno. Se presiona de forma continua el botón izquierdo para que el AR.Drone 2.0 siga el movimiento del dispositivo del piloto: delante, atrás o a los lados si se inclina el tablet hacia delante, hacia uno o a la derecha e izquierda. Se desliza el dedo sobre el botón derecho para que el cuadricóptero suba, descienda o rote a la derecha o izquierda.

Con el nuevo modo patentado de Parrot “Absolute Control”, el jugador tiene acceso a un sistema de pilotaje todavía más intuitivo . Gracias a un magnetómetro 3D, el AR.Drone 2.0 conoce su orientación exacta con respecto al smartphone, que se convierte en su punto de referencia.

El piloto ya no necesita preocuparse de la orientación de la cámara frontal del AR.Drone 2.0, pues seguirá de forma precisa los movimientos e inclinaciones del smartphone. Los jugadores expertos seleccionan el modo “Relative Flight”, el modo de vuelo convencional, que deshabilita el magnetómetro del Parrot AR.Drone 2.0. De esta manera se maneja la orientación del cuadricóptero sin ayuda.

AR.Drone está equipado con la función de «Flip»

Con el objetivo de añadir emoción a los vuelos, el AR.Drone 2.0 está equipado con la función de “Flip”. Si se presiona dos veces sobre el botón que aparece en el lado derecho de la pantalla de pilotaje, el AR.Drone 2.0 dará un giro de 360º. El corazón del AR.Drone 2.0 incluye sistemas microelectromecánicos. Un acelerómetro de tres ejes, un giroscopio de tres ejes, un magnetómetro de tres ejes y un sensor de presión dotan al Parrot AR.Drone 2.0 de una gran estabilidad.

Dos sensores de ultrasonido analizan la altitud de vuelo hasta 6 metros. Un sensor de presión completa el dispositivo y aporta estabilidad vertical. Cuatro hélices especialmente diseñadas para el AR.Drone 2.0 hacen posible disfrutar de vuelos fluidos. Una segunda cámara, colocada bajo el cuadricóptero y conectada con la unidad central de inercia, mide la velocidad del aparato mediante un sistema de comparación de imágenes.

El Parrot AR.Drone 2.0 dispone de dos carcasas . Realizadas en PA66 (material empleado en el diseño de parachoques de coches), son ligeras, altamente resistentes y protegen las partes más delicadas del cuadricóptero. Para volar en el exterior se debe usar la carcasa de contornos redondeados y disponible en tres colores (naranja/amarillo; naranja/ verde; naranja/azul). Reduce la resistencia del viento y ayuda en la manipulación y estabilidad del aparato.

En espacios de interior hay que utilizar otra carcasa para proteger las hélices de los impactos. Los diodos de emisión de luz (verdes delante y rojos detrás) situados en el equipo de aterrizaje ayudan al piloto a identificar la orientación del AR.Drone 2.0 y facilitar la experiencia de vuelo.

Para la ampliación del uso del Parrot AR.Drone 2.0 y su compatibilidad con otros sistemas operativos y desarrollar nuevos juegos y aplicaciones se ofrece a los desarrolladores y los miembros de las comunidades Apple y Android un kit de desarrollo de software. Accediendo a https://projects.ardrone.org y tras aceptar las condiciones de licencia, los desarrolladores pueden acceder al código fuente empleado para volar el AR.Drone 2.0, una wiki y un tutorial. Un foro permite debatir sobre su trabajo y compartir opiniones con los ingenieros de Parrot.

El Parrot AR.Drone 2.0 funciona con una batería de polimeros de litio (incluida). Estará disponible en mayo por un precio de 299€ en las tiendas Fnac, Media Markt, El Corte Inglés, K-tuin, Toy Stand y Worten.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación