Hazte premium Hazte premium

«¡Al suelo, esto es un atraco!»

Encañona a dos empleados de una tienda de Pueblo Nuevo, patea a un niño y se lleva 4.000 euros

DE SAN BERNARDO

M. J. ÁLVAREZ

«¡Todo el mundo al suelo, esto es un atraco! ¡Que a nadie se le ocurra moverse!». Así irrumpió, pistola en mano, un individuo en Tecnofoto, una tienda de reparación de material informático y venta de telefonía y electrónica, sembrando el pánico entre los empleados y clientes del establecimiento, situado en el número 5 de Doctor Vallejo (Ciudad Lineal) . Fue el martes a las 21.20 horas, indicó la Jefatura Superior de Policía, y todo en apenas tres minutos.

«Estábamos a punto de cerrar, por lo que persiana estaba a medio echar. Había cinco clientes y ocho empleados. De repente, entró un individuo, se puso una capucha, sacó un arma de fuego y nos amenazó con una actitud extremadamente violenta», explica Luis Murilla, uno de los encargados del comercio de Pueblo Nuevo.

«Temí que matara al niño»

El terror se apoderó de trabajadores y público. «Al principio pensé que era una broma, pero luego escuché cómo recargaba el arma y comenzó a atacar a los clientes y a dar patadas a un niño que estaba agachado y lloraba, totalmente asustado. Temí que hubiese matado al crío», agregó. «Lo arrastró y pegó de nuevo , acercándolo a los clientes, tendidos en los laterales del pasillo», precisó el vendedor.

«Con la culata de la pistola y sin dejar de intimidarnos, tanto a los compradores como a nosotros, nos golpeó a Luis y a mí —explica Naveen, el segundo herido—. A él en pleno rostro, y a mí en el cuello y en la sien, tras encañonarnos con el arma».

«A continuación, se colocó detrás del mostrador y me exigió el dinero. Yo señalé la caja, pero no me debió de creer, y volvió a atacarme». Al final, se apoderó de la recaudación del día, más de 4.000 euros en efectivo. «Como le debió de parecer insuficiente, e xigió que le abriéramos las dos vitrinas que él eligió , que contenían material electrónico. Yo, atacado de los nervios, me equivoqué y cogí otras llaves; él, sin dudarlo un segundo, destrozó los cristales a puntapiés».

En un cubo de plástico ayer permanecían aún acumulados los vidrios, mientras que el interior de los expositores estaban completamente vacíos.

«En total se apoderó de 50 móviles, prismáticos y videocámaras que guardó apresuradamente en la mochila que portaba, mientras se dio a la fuga, a la carrera, una vez logrado su objetivo», explica Murillo.

«La verdad es que pasamos bastante miedo cuando nos encañonó y nos golpeó con la culata. Mostró una violencia tan inusitada, que no sabíamos cómo íbamos a acabar ». El negocio no lleva abierto ni siquiera un año y el susto que se han llevado no se les va a olvidar fácilmente.

Además, otro hombre con la cara tapada atracó ayer un local de apuestas en Usera. Causó contusiones leves a dos empleados al golpearles con el arma de fuego. No pudo robar el dinero de la caja fuerte por la apertura retardada, si bien se apoderó del dinero de la caja de cambios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación