Hazte premium Hazte premium

Fabra se juega el sueldo en sede parlamentaria

El presidente de la Generalitat promete bajarse el salario si la Comunidad Valenciana no cumple con el déficit del 1,5 por ciento

Fabra se juega el sueldo en sede parlamentaria EFE

M. C. S.

Alberto Fabra se juega el sueldo a que la Comunidad Valenciana cumple con el objetivo de déficit para 2012. La «apuesta» cobra rango de oficialidad después de que el presidente de la Generalitat la haya elevado en las Cortes Valencianas, donde ha mostrado su convencimiento de que la región umplirá con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento marcado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha afirmado que, tanto es así, que «nuestras retribuciones, la de consellers y también la de los altos cargos, las vamos a ajustar al nivel de déficit que tengamos este año. Si hay mayor déficit, vamos a reducirnos el sueldo».

Fabra se ha expresado de esta manera en la sesión de control de las Corts con motivo de la pregunta formulada por el porrtavoz socialista, Jorge Alarte, en relación a las medidas que va a adoptar el Consell para alcanzar el objetivo de déficit establecido en el CPFF. Fabra ha respondido que el PP ha demostrado que sabe «hacer recortes y ajustes sin menoscabo del derecho de los ciudadanos». Por el contrario, ha criticado las medidas del Gobierno socialista que, a su juicio, «hizo los mayores recortes a los ciudadanos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación