Hazte premium Hazte premium

nba

Los Bulls superan la ausencia de Rose y someten a los Raptors de Calderón

El base español, poco acertado en los lanzamientos, sufre en Toronto la fuerza de los de Chicago

Los Bulls superan la ausencia de Rose y someten a los Raptors de Calderón reuters

efe

La ausencia del base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose , no ha sido ningún problema para los Bulls gracias al gran rendimiento que están teniendo C.J.Watson , que ocupa su puesto de titular, y el reserva John Lucas III , con los que ganaron a domicilio a los Raptors de Toronto.

Lucas III se encargó de anotar 13 puntos, todos en el cuarto periodo, que establecieron la diferencia en el marcador final para asegurar la sexta victoria en los últimos ocho partidos disputados.

El alero sudanés Luol Deng aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes con los que lideró el ataque y la defensa de los Bulls (39-10), que tienen la mejor marca de la liga.

Los Bulls decidieron el partido una vez más en el cuarto periodo cuando su ataque estuvo demoledor y la defensa no hizo ninguna concesión al conseguir un parcial de 32-13.

La inspiración encestadora de Lucas III se convirtió en la pieza ganadora de los Bulls a los que los Raptors, una vez más, no tuvieron respuesta después de haber hecho tres primeros cuartos de buen juego de equipo.

El escolta Kyle Korver también estuvo inspirado en sus lanzamientos en el cuarto periodo al anotar los 10 puntos que consiguió en el partido y ayudó a los Bulls a remontar una desventaja inicial de 12 tantos al comienzo de la segunda parte.

El escolta-alero Ronnie Brewer aportó 12 puntos y los Bulls ganaron el tercer partido consecutivo y el sexto fuera de su casa, que los deja con marca de 20-6, también la mejor de la liga. Los Bulls no han perdido un partido fuera del United Center desde el pasado 12 de febrero cuando cayeron derrotados por 95-91 en el TD Garden de Boston ante el equipo local de los Celtics.

A pesar de que Rose se ha perdido esta temporada 14 partidos por distintas lesiones, la última un tirón muscular en la ingle derecha que no le permite correr, los Bulls hasta el momento no han sentido su ausencia en cuanto a resultados ganadores. Rose, que tiene promedios de 22 puntos y ocho asistencias, se ha perdido más partidos esta temporada que en las tres primeras de profesional en las que sólo dejó de jugar seis encuentros por distintas causas.

El escolta DeMar DeRozan con 23 puntos y seis rebotes encabezó el ataque de los Raptors, mientras que el alero James Johnson aportó 16 tantos, siete rebotes y dos asistencias, siendo los dos únicos jugadores de los Raptors (15-32) que tuvieron dobles dígitos.

El base español José Manuel Calderón jugó 40 minutos y no estuvo acertado en sus lanzamientos al aportar nueve puntos después de fallar 7 de 10 tiros de campo, incluido uno de dos triples. Calderón estuvo mejor desde la línea de personal al anotar los dos tiros que hizo, repartió ocho asistencias, recuperó un balón y lo perdió tres veces para los Raptors, que perdieron el tercer partido consecutivo y el sexto en los últimos ocho disputados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación