Hazte premium Hazte premium

Directo: Tres detonaciones para intimidar al asesino atrincherado

Sigue aquí todas las novedades del jueves 22 de marzo sobre el cerco al asesino en serie confeso atrincherado en Toulouse.

Directo: Tres detonaciones para intimidar al asesino atrincherado france 2

1.30

Sigue aquí todas las novedades del jueves 22 de marzo sobre el cerco al asesino en serie confeso atrincherado en Toulouse.

1.25

La electricidad, el agua y el gas están cortadas en el barrio para forzar al atrincherado.

1.15

La decisión de lanzar las detonaciones, presumiblemente granadas de mano, se tomó después de que el atrincherado cambiara de opinión cuando ya había decidido rendirse . Las explosiones intentan aumentar la presión.

0.55

«Le Monde» asegura que la situación ha vuelto a la calma después de las explosiones para intimidar, y se han retomado las negociaciones . Como aseguró el ministro del Interior francés, se trataba solo de un «golpe de presión».

0.45

Las explosiones de la policía han servido bien para abrir una brecha en la pared o bien para volar una puerta para tener una mejor visión , según informa ReutersElDe acuerdo con un periodista de Reuters. La policía, en cualquier caso, aún no ha entrado en la vivienda.

0.35

El ministro del Interior francés desmiente que haya comenzado el asalto policial. Sí confirma, por el contrario, las tres detonaciones para intimidar al atrincherado.

0.20

No hubo intercambio de fuego después de las explosiones . Posteriormente, se ha visto un haz de luz corta sobre la fachada, posiblemente de una linterna. Pocos minutos después, un foco más potente ha iluminado la fachada.

0.15

Las explosiones, según ha explicado un experto a AFP, pueden tener como objeto el aturdir o ensordecer al atrincherado .

0.10

Un antiguo negociador del cuerpo de elite RAID indicó a la televisión BFM» que l as explosiones pueden interpretarse como un asalto por parte de las fuerzas del orden , o como una reacción a algún movimiento del sospechoso. El experto no confirmó que hayan sido granadas, pero explicó que ese es el tipo de explosivo utilizado normalmente

23.55

La policía francesa ha comenzado el asalto del apartamento , según han confirmado fuentes policiales a Reuters. El teniente de alcalde de Toulouse lo ha confirmado que las negociaciones han concluido y el asalto ha comenzado.

23.45

Se han escuchado tres detonaciones cerca de la casa del presunto asesino en serie, según periodistas de AFP. Luego se ha hecho la calma.

23.35

Las autoridades francesas trabajan con la previsión de que no intentará suicidarse. El fiscal de París explicó que Merah « no es un suicida y no tiene alma de martir ; prefiere matar pero permanecer vivo». El joven, según palabras del fiscal, ha repetido en numerosas ocasiones su intención de rendirse a la policía .

23.15

« Esto no durará durante días, porque el cansancio físico y mental le causará fatiga . Todas la experiencias con pistoleros locos como este indican que parará en algún momento», ha asegurado en TF1 el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet. «Lo queremos capturar vivo para llevarlo a la justici, conocer sus motivos y encontrar a posibles cómplices».

22.38

El fútbol francés también ha mostrado su solidaridad tras los crímenes. Los once titulares de Olympique Lyonnais y Paris Saint-Germain han guardado un minuto de silencio antes de disputar su partido de Copa

21.54

Siguen saliendo a la luz más datos sobre la forma de proceder del sospechoso. Según ha informado el ministro del Interior francés a la cadena TF1 , entre sus planes el pasad lunes estaba el de matar a un militar pero al no encontrar ningún uniformado, optó por asaltar la escuela judía, informa AFP.

21.38

La agencia AFP se hace eco también de la falta de luz en el barrio en el que está ubicado el piso de Merah. Lo vincula con la posibilidad de que sea la antesala de un asalto al edificio.

21.10

En estos momentos, según informan los periodistas enviados al lugar de los hechos de « France 3 » y « Le Monde », el barrio en el que se encuentra Merah está sin luz.

21.03

La cadena France 2 está mostrando las primeras imágenes del sospechoso, Mohamed Merah. La fotografía es una captura del vídeo que ha conseguido la cadena y que se puede ver en este enlace .

20.49

La policía francesa busca a una mujer que mantuvo el día 19 de marzo a las 20.30 horas una conversación telefónica con Merah, informa « Le Point ».

20.37

El Ministerio del Interior francés informa de que el presunto asesino había aceptado «una misión general de Al Qaeda para perpetrar un atentado en Francia», según la agencia AFP.

20.32

La noche cubre ya por completo Toulouse, donde la policía mantiene la zona próxima al piso de Merah cercada.

20.28

El periodista de « Le Monde », Soren Seelow, que se encuentra en el lugar de los hechos, está contando en Twitter que el abogada del presunto autor de los asesinatos ha hablado con los medios presentes y les ha asegurado que le conoce «desde que tenía 16 o 17 años» y que siempre se sintió «parte de los jóvenes que son tratados injustamente».

20.21

« Le Point » vincula el final del desalojo del edificio en el que está Merah con la posibilidad de que la policía proceda a asaltar el piso de sospechoso.

20.11

Las horas pasan y la incertidumbre sobre lo que va a pasar va en aumento. La gran incógnita es si seguirán las negociaciones durante toda la noche o si, finalmente, la policía optará por entrar en el piso.

20.04

Obama ha telefoneado a Sarkozy y le ha reiterado el vínculo que existe entre Estados Unidos y Francia en la lucha contra el terrorismo, informa AFP.

19.50

Mensaje de condolencia del presidente de EE.UU., Barack Obama , a su homólogo francés, a quien le pide que le transmita su pésame a los familiares de las víctimas, según informa «Le Monde».

19.40

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha llegado ya al Elíseo tras haber estado presente en el funeral por los tres soldados asesinados, informa «Le Figaro» .

19.27

En estos momentos la información empieza a paralizarse. Lo último que ha trascendido son los datos que recoge «Le Point» , que informa de que ya se ha desalojado a todos lo vecinos en el que se encuentra Mohamed Merah.

19.01

El presunto asesino, Mohamed Merah, pertenecía al grupo islamista Caballeros de la Gloria (Forsane Alizza), que fue prohibido por las autoridades francesas el pasado mes de enero por haber intentado reclutar a «muyahidines» para enviarlos a combatir en la guerra de Afganistán, informa Europa Press.

18.50

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detectaron la presencia del asesino de Touluse, Mohamed Merah, en una reunión salafista celebrada en 2008 en Cataluña . Aquel encuentro fue uno de los muchos que se celebran sobre todo en Tarragona y Gerona por parte de colectivos musulmanes a los que acuden cientos de personas. Más información en esta noticia .

18.39

Toulouse y Mohamed Merah, el nombre del presunto asesino, llevan siendo Trending Topic en Twitter buena parte del día.

18.29

Los atentados de estos días en Francia dejan el país desolado. Desde el año 2004 el terrorismo radical ha golpeado el corazón de Europa en diferentes ataques. En esta noticia aparecen numerados los cinco peores que se han registrado desde el 11-M .

18.20

Tanto las víctimas de Toulouse como las de Montauban serán indemnizados por el Fondo de Compensación para las Víctimas de actos terroristas y otros delitos (FGT), según informa « Le Monde ».

18.10

En sus conversaciones con la policía, Merah no «expresa ningún arrepentimiento » más que el de «no haber causado más víctimas», según ha explicado el Fiscal de París en su rueda de prensa.

17.50

En estos momentos la policía francesa sigue acordonando la zona del barrio residencial de Toulouse en el que permanece el sospechoso.

17.38

Según informan los medios franceses, que citan al Fiscal, las fuerzas de seguridad han hecho varios intentos de entrar en el piso en el que se encuentra el sospechoso, pero cada vez que lo han intentado, los disparos les han impedido acceder al interior.

17.27

La policía francesa ha encontrado la moto que creen que el autor de los asesinatos utilizó, junto dos cascos, según informa la agencia AFP.

17.03

Primeras reacciones al discurso de Sarkozy . La candidata a las presidenciales del partido francés Europa Ecología Los verdes, Eva Joly, asegura que ha sido «discriminatorio y estigmatizante» por considerar que «no es útil», al tiempo que ha confiado en que «los acontecimientos dolorosos de Toulouse sirvan para ayudar a vivir juntos» el futuro.

16.50

Los investigadores buscan un Renault Clio alquilado por Mohamed Merah con varias armas en su interior, informa « Le Monde ».

16.38

El sospechoso de Toulouse habla ahora de rendirse «a última hora de la tarde» y, además, pensaba asesinar también a otros dos policías en Toulouse, según está informando la Fiscalía del Estado durante una rueda de prensa.

16.26

En estos momentos Sarkozy permanece frente a los tres ataúdes mientras suena el himno nacional. Está visiblemente emocionado.

16.20

No olvidemos que estos asesinatos que han consternado a Francia se producen en plena campaña electoral , por lo que cómo se gestione esta crisis puede resultar determinante.

16.11

Sigue el discurso de Sarkozy durante el funeral de los tres soldados . El presidente francés se refiere a su asesinato como a una «ejecución terrorista» . Además, el jefe del Estado ha destacado que «ese hombre», que se encuentra rodeado por las fuerzas del orden en su domicilio de Toulouse, quería que el país se arrodillara , y se ha congratulado de que Francia «no haya cedido».

16.09

Según informa la BBC , la voz de Sarkozy está «a punto de romperse» cuando hacer referencia a la experiencia en misiones exteriores de los tres jóvenes soldados.

16.03

Sarkozy comienza su discurso en el funeral por los tres soldados asesinados, y lo hace asegurando que la misión de los soldados franceses es la de proteger a otros: « Un soldado francés sabe que puede morir por Francia y por sus valores. Sabe lo que es el valor del sacrificio, y el sentido del deber. Un soldado francés sabe cómo mirar a la muerte a la cara».

15.55

Empieza la ceremonia homenaje a los tres soldados asesinados en Montauban . El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está presente, informa AFP.

15.53

Una fuente próxima a la investigación asegura a la agencia AFP también que el sospechoso «estaba a punto» de matar a un soldado este miércoles.

15.49

El nombre del sospechoso, Mohammed Merah, aparece ya en la Wikipedia con una descripción sobre su vida y como autor de los atentados perpetrados en Toulouse.

15.44

El presidente francés se marcha ahora a Montauban , donde asistirá al homenaje a los tres militares asesinados la semana pasada.

15.40

Sarkozy ha asegurado a las comunidades religiosas que el sospechoso estaba a punto de matar de nuevo en la mañana de este miércoles, según informa la agencia Afp.

15.37

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , asegura ante el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, que la «propaganda contra Israel y los judíos» está en el origen de ataques como el del lunes en Toulouse.

15.32

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se marcha , sin hacer comentarios, del cuartel próximo al piso en el que se encuentra atrincherado el sospecho.

15.27

Según informa « Le Monde », el fiscal de París dará una rueda de prensa a las 16.30 horas.

15.11

Un vecino de Merah describe al sospechoso como un «hombre amable» al que le gustaba el fútbol y las motos y que no parecía ser particularmente religioso, según informa la agencia Reuters.

15.05

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha llegado ya al cuartel próximo al lugar en el que se encuentra atrincherado el sospechoso, en Toulouse, informa la agencia AFP. No es la primera vez que se enfrenta a algo así . En 1993 negoció personalmente la liberación de varios niños durante el asalto a una escuela de Neuilly, en el que 21 niños fueron tomados como rehenes.

14.54

Las autoridades palestinas han condenado el ataque y han rechazado la «instrumentalización política» de estos crímenes.

14.50

La cadena BFM asegura que en el vehículo del hermano del sospechoso han encontrado explosivos. Merah está fuertemente armado, pero no se ha revelado que tenga explosivos.

14.48

Según ha podido saber ABC, el sospechoso de Toulouse habría sido detectado en Cataluña por las fuerzas de Seguridad españoles en el año 2008. Al parecer, habría cruzado la frontera para asistir a un congreso salafista.

14.37

El ministro de Interior, Claude Guéant , niega las informaciones que apuntan a la detención de Mohamed Merah.

14.33

Las informaciones que llegan desde Francia son muy confusas. La cadena BFM informó de que el sospechoso había sido arrestado, pero el Ministerio de Interior aún no lo ha confirmado .

14.30

El presidente Nicolas Sarkozy se desplaza al lugar donde se encontraba atrincherado el sospechoso, informa AFP.

14,21

El presunto autor de la matanza de Toulouse ha sido arrestado tras más de once horas parapetado en un piso, informa Reuters, que cita al canal de TV BFM.

14.09

El periodista de «Le Monde», Soren Seelow, afirma que el Merah ha dicho que se entregará entre las 14.00 y las 14.30, citando una fuente policial.

14.02

Jawed Faisal, portavoz del Gobierno provincial de Kandahar, ha declarado a «The Guardian» : «No puedo confirmar que sea la misma persona, pero en la cárcel había una persona que se llamaba Mohamed Merah, a quien conocían como "El francés". Su padre y su abuelo tenían nombres afganos. El nombre de su padre era Mohamed Seddiq y del abuelo Mohamed Shah». «Fue condenado a tres años de cárcel, pero solo cumplió cinco meses porque se escapó».

13.41

Christian Etelin, el abogado que representó a Merah en febrero por conducir sin licencia, ha afirmado en los medios franceses que su cliente conocía que estaba bajo vigilancia desde que regresó de Afganistán, pero se mostró «muy discreto sobre sus opiniones políticas». Describió a Merah como alguien «educado y cortés».«Nunca estuvo involucrado en actividades relacionadas con la droga. Era muy discreto en cuanto a las creencias políticas o religiosas. Nunca dijo nada que pudiera llevarme a creer que tenía estos puntos de vista», añade.

13.18

Los medios franceses informan de que las fuerzas de seguridad han recuperado la comunicación con el sospechoso atrincherado en Toulouse.

12.10

La agencia Reuters informa de que el presunto asesino fue condenado a tres años de prisión en Kandahar, en Afganistán. El jefe de la prisión asegura que se escañó en una fuga masiva en junio de 2008 de la cárcel. Fue condenado en 2007 por poner bombas en Kandahar.

12.01

«Él no va a salir... tienen que venir a buscarnos» . En esta pieza contamos algunas de las reacciones de los residentes en el barrio que está tomado por unos 300 efectivos de la policía, incluyendo cuerpos de élite.

11.49

El edificio en el que permanece acuartelado Mohamed Merah ya ha sido evacuado. Los vecinos del edificio de cuatro pisos están recibiendo atención psicológica.

11.45

Mohamed Merah, el presunto autor de la matanza, viajó a Pakistán en dos ocasiones –2010 y 2011– para integrarse en grupos combatientes en las zonas tribales del país, en una región montañosa fronteriza con Afganistán. En este perfil puedes conocer más datos del presunto asesino.

11.33

Bayrou , candidato centrista, responde a Marine Le Pen, cuyo partido ha emitido un duro comunicado contra él: «La extrema derecha trata de aprovechar cualquier situación. Nunca he citado a ninguna persona. Estoy seguro de que esta crisis la podemos resolver con un enfoque político común»

11.22

«Acabo de reunirme con los representantes de las comunidades judía y musulmana. Quería reunirlos para demostrar que el terrorismo no conseguirá romper nuestra unidad nacional. Francia no puede ser grande si no es en la unidad nacional , se lo debemos a las víctimas y a nuestro país», ha añadido Sarkozy.

11.20

Sarkozy , en rueda de prensa: «Todo está hecho para asegurarse de que el sospechoso sea detenido y llevado ante la justicia para rendir cuentas por los delitos que habría cometido. Felicito a la policía por la rápida investigación y la excepcional movilización. Estoy profundamente conmovido por las víctimas de seta barbarie».

11.11

En estos momentos, según medios franceses, se encuentra detenido un hermano del sospechoso. Su otro hermano, que se presentó voluntariamente ante la policía, la pareja de este y la madre están bajo custodia policial.

11.09

Hollande expresa en rueda de prensa su «alivio y esperanza» de que la operación finalice rápidamente. «La operación sigue en curso», ha añadido.

11.04

El ministro de Interior, que ha confirmado que el sospechoso estaba perseguido por los cuerpos de inteligencia durante años, está en contacto permanente con el presidente de la República. En estos momentos comparece también ante los medios el socialista Hollande .

11.00

«El sospechoso dijo a los negociadores que tenía un coche con armas almacenadas», afirma Guéant . Se trata del vehículo que hicieron estallar esta mañana. Se ha podido saber que había una metralleta entre las armas.

10.56

Informa AFP de que tres miembros de la familia de Mohamed Merah se encuentran detenidos provisionalmente.

10.55

«Dijo que se entregaría esta tarde, pero no puedo confirmar la credibilidad de esas palabras. Nuestra esperanza es que la madre del sospechoso hable con él y lo convenza de rendirse. El sospechoso siempre actuó solo. Tiene historial delictivo, marcado por la violencia. Su radicalización tuvo lugar en el seno de un grupo de ideología salafista», dice Guéant .

10.49

«Estamos seguros de que el hombre identificado por la policía es el que cometió los asesinatos», declara en una conferencia de prensa el ministro de Interior, Claude Guéant. Añade que las comunicaciones con el joven identificado como Mohamed Merah es quien asesinó a las siete víctimas.

10.47

El presidente Nicolas Sarkozy se ha reunido con Richard Prasquier , presidente del Consejo de Representantes de Instituciones Judías de Francia y Mohammed Moussaioui , presidente del Consejo Musulmán de Francia. Al salir de la reunión, coincidieron en no vincular el islam con los grupos yihadistas.

10.42

Los residentes del inmueble todavía no han sido evacuados debido a la operación en curso, informa «Le Monde».

10.38

A esta hora, unos 300 agentes de policía, incluyendo unidades de élite, rodean la casa del sospechoso de las matanzas de Montauban y Toulouse. El asalto comenzó en la madrugada, a las tres y a esta hora continúa. El sospechoso aseguró que se entregaría por la tarde.

10.25

Los agentes han cortado el gas del bloque de edificios para evitar que se produzca una explosión.

10.24

Comunicado del Frente Nacional , partido de Marine Le Pen, «A los cabrones» (Aux salauds), dirigido, entre otros, al candidato centrista Bayrou: «Pensó miserablente en explotar la tragedia de Toulouse contra el Frente Nacional y la candidata Marine Le Pen. Ha intentado llevar a cabo una venganza política en la tragedia. Debería disculparse con el FN, con sus electores y Marine Le Pen».

10.18

El candidato socialista, François Hollande , afirmó sentir «alivio por la idenficación del sospechoso». Informa «Le Monde» de que «acoge con satisfacción la labor de la policía». «Si la pista es el terrorismo vinculado a Al Qaida, confirma que debemos llevar a cabo esta lucha juntos, como siempre hemos hecho cuando se han producido actos tan horribles y trágicos», ha añadido.

10.10

Conocemos que la explosión que se escuchó alrededor del piso acorralado era el vehículo del sospechoso, que la policía hizo estallar. Fueron encontradas armas en el interior, incluida una metralleta, informa «Le Figaro» .

10.01

Los medios franceses informan de que Mohamed Merah se encuentra en el bajo del piso de Toulouse. Esta es la zona rodeada por unos 200 policías . Según el ministro Guéant, el sospechoso tiró una pistola por la ventana a cambio de un teléfono para mantener comunicación con los policías.

10.00

El hermano del sospechoso por los asesinatos de Montauban y Toulouse, que fue detenido esta madrugada, tenía explosivos en su vivienda, informa «Europa 1» . Se trata de un componente utilizado durante ataques islamistas como los utilizados en Francia hace quince años.

09.52

Mientras el Gobierno francés mantiene el dispositivo para capturar a Mohamed Merah, los funerales de los tres niños y el rabino han comenzado en Jerusalén.

09.47

La evacuación del edificio no ha sido completa. Aún quedan vecinos. Eric Lambert, padre de un vecino, declara a la periodista Soren Seelow , de «Le Monde»: «No entiendo por qué no han evacuado el edificio no tengo ninguna información». Este es el relato de otra vecina .

09.43

«Le Monde» cuenta que un periodista de «France 24» recibió una llamada a la una de la madrugada del miércoles de un hombre que se identificó como el autor de la matanza de Montauban y Toulouse. La llamada habría durado unos once minutos. Según «France 24» , el asesino habría dicho que subiría a internet los vídeos de los asesinatos.

09.37

El operativo ha instalado un sistema de infrarrojos en la planta baja del edificio para tratar de localizar el paradero del joven atrincherado, que habría entregado una pistola pero sigue fuertemente armado. Según AFP, se llama Mohammed Merah y tiene 23 años.

09.30

Los asesinatos han entrado de lleno en la campaña electoral, que lleva suspendida desde el lunes. Marine Le Pen , candidata del Frente Nacional, ha pedido que se plantee la celebración de un referéndum sobre la pena de muerte. Nuestro corresponsal Juan Pedro Quiñonero cuenta en este post por qué las matanzas de Montauban y Toulouse se han transformado en un incendio político.

09.25

El Gobierno francés cree que el joven atrincherado está armado con un fusil Kalashnikov, una ametralladora y varias pistolas. AFP ha informado de que se ha escuchado una explosión en la zona rodeada por los efectivos policiales.

09.19

El presidente Sarkozy anuncia una declaración oficial después de que se reúna en Consejo de Ministros, en un encuentro programado para las 10 de la mañana con representantes de las comunidades judía y musulmana, informa el Elíseo.

09.11

El ministro francés de Interior, Claude Guéant , afirmó que están «seguros» de que el hombre que tienen rodeado en Toulouse es el asesino de siete personas en la zona de los últimos días. En declaraciones a la televisión BFM, Guéant aseguró que mantienen negociaciones con el sospechoso y que esperan que se entregue esta tarde , como él mismo ha informado a los agentes. El sospechoso fue identificado en la tarde del lunes, después del asesinato de tres niños y un rabino. La decisión de intervenir se tomó en la tarde del martes y se ejecutó a las tres de la madrugada.

09.05

La detención del hermano ha dado a la policía francesa las pistas que le han permitido localizar al presunto autor de la matanza. Conocemos ahora que el sospechoso detenido en Kandahar por delitos comunes, no por actos terroristas. Según el ministro de Interior, el presunto asesino, de origen argelino, estuvo en Pakistán y Afganistán.

09.02

En total se encuentran desplegados unos 200 agentes especializados para arrestar al presunto asesino , descrito por el fiscal de París, François Moulins, como un individuo «extremadamente determinado, con mucha sangre fría y con objetivos extremadamente definidos». Los vecinos ya han sido evacuados, informa «Le Monde», y el asalto parece inminente.

08.55

Medios franceses apuntan a que el hombre detenido es el hermano del joven atrincherado en Toulouse , que se encontraba en otro punto de la ciudad. Un segundo hermano se ha presentado por voluntad propia frente a la policía.

08.53

Según «Le Figaro» , la policía tenía identificado al sospechoso por cometer delitos menores. La policía ya siguió su pista después del primer ataque contra los paracaidistas.

08.44

Tres policías resultaron heridos durante el asalto al presunto autor de la matanza, un joven francés de origen magrebí. Los cadáveres de las cuatro víctimas mortales por el ataque del lunes , tres niños y un maestro-rabino, llegaron al alba al aeropuerto de Tel Aviv, para ser enterrados en la mañana del miércoles en Jerusalén.

08.39

Hoy se ha registrado una explosión de una bomba cerca de la embajada indonesia de París , sin causar heridos entre el personal. «La embajada indonesia ha informado de una explosión en un cruce de calles cercano al edificio a las 5.20 hora de París, pero se desconoce el objetivo», indicó el ministro para Asuntos Políticos y de Seguridad de Indonesia, Djoko Suyanto.

08.35

La candidata ultraderechista Marine Le Pen , censurada ayer por el centrista Bayrou por sus posiciones ante los inmigrantes, ha declarado: «El riesgo fundamentalista fue subestimado».

08.31

El joven que está atrincherado fue detenido en el pasado en Kandahar (Afganistán), según fuentes cercanas a la investigación citadas por AFP. El diario «Le Monde» apunta a que la policía pudo localizar al sospechoso gracias a la dirección IP de su hermano. El sospechoso entró en contacto con la primera víctima a través de la red, por un mensaje colocado por el soldado para vender una moto.

08.27

Un hombre ha sido detenido al margen de la redada de la policía. El presunto asesino, por su parte, dijo que «quiere vengarse por los niños palestinos y por las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia». Según la televisión francesa BFM, los sospechosos podrían estar vinculados a un grupo islamista identificado como Forsane Alizza .

08.23

Claude Guéant , ministro de Interior: «El principal sospechoso se reclama él mismo de Al Qaeda. Sus disparos han herido a dos miembros del RAID. El sospechoso ha afirmado, gritando, que deseaba vengar a los niños palestinos asesinados en Oriente Medio».

08.17

La operación especial del comando del RAID comenzó poco después de las tres de la madrugada. Hacia las cinco, los vecinos de la barriada escucharon algunos disparos. Tras un primer intercambio de disparos, en los que el sospechoso utilizó armamento militar , se abrió una fase de negociación en la que la policía llevó a la madre del joven, desde el popular barrio de Le Mirail, quien se negó a intervenir al considerar que no tiene influencia en su hijo.

08.12

Un comando de las fuerzas especiales de intervención anti terrorista tiene acorralado y ha intercambiado disparos en las afueras de Toulouse con un joven de unos 24 años , de nacionalidad francesa, que se reivindica de Al Qaida y se sospecha que es el autor de la matanza de tres niños, un rabino y tres paracaidistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación