Sociedad

Sociedad

Portugalete multará con 1.650 euros al agresor de «Goliath»

Compartir

El perro, que en realidad se llama Beethoven', evoluciona favorablemente de sus heridas y podría ser dado de alta mañana

Día 20/03/2012 - 16.17h
Portugalete multará con 1.650 euros al agresor de «Goliath»
e. c.
«Goliath» se recupera de sus heridas

La brutal agresión que el pasado viernes sufrió en Portugalete un perro pastor alsaciano a manos de su dueño no quedará impune. Tras el anuncio de varias protectoras de animales de iniciar acciones por la vía penal, el propio Ayuntamiento adelantó ayer por boca de su alcalde, Mikel Torres, que el acusado de torturar e intentar matar al can se enfrenta a una multa de 1.650 euros e incluso a un año de cárcel, según publica «Elcorreo.com».

Mientras, en una clínica veterinaria de Bilbao, «Goliath», como ha sido rebautizado aunque su verdadero nombre es «Beethoven», evoluciona favorablemente de sus heridas y mañana podría recibir el alta médica.

El futuro de este perro, cuyo desgarrador caso ha conmovido a toda Bizkaia, pasará por las manos del Consistorio jarrillero. El primer edil manifestó ayer su «más enérgica repulsa» ante el apaleamiento y el intento de asesinato que sufrió el animal, y agradeció la intervención del vecino que alertó a la Policía local, ya que así «se pudo salvar su vida».

Torres aseguró que el Ayuntamiento quiere «hacerse cargo del animal hasta su completa curación», y para eso gestionará su adopción. «En ningún momento se volverá a entregar el perro a su dueño», zanjó el alcalde para tranquilizar a una ciudadanía que ha expresado su ira con escritos y correos electrónicos pidiendo «justicia» para 'Goliath'.

De momento, los responsables municipales han iniciado el expediente sancionador contra E. M. S., el presunto agresor del perro, de 72 años, retirándole de manera preventiva la custodia del animal e imponiéndole una sanción de 1.500 euros -la más alta posible-, a la que se sumará otra de 150 euros ya que, al parecer, el perro ni siquiera estaba debidamente censado.

Además, el atestado que la guardia urbana ultima, y que será remitido al juzgado de Barakaldo, servirá como acusación para que los jueces puedan aplicarle al dueño una pena de cárcel de entre tres meses y un año. Un bufete de abogados de Bilbao también se ha ofrecido de forma gratuita a llevar el caso y la Asociación por el trato ético con los animales, Atea, se reunirá con ellos para denunciar por la vía penal al propietario del can, que permanece en libertad con cargos.

«Ya se deja acariciar»

Ajeno a todo ello, «Goliath» continúa su recuperación. Aunque su pronóstico es grave, los médicos que le atienden tienen esperanzas, ya que ha empezado a comer por sí solo y las heridas «no tienen mal aspecto». Los numerosos golpes y magulladuras apenas le permiten caminar, mientras va recuperando la visión de su ojo inflamado. Además, ya «se deja acariciar», aseguran sus cuidadores

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.