Hazte premium Hazte premium

Caen con su coche al mar por seguir las indicaciones del GPS

«El dispositivo aseguraba que nos dirigíamos hacia una carretera» afirma uno de los jóvenes que viajaba en el automóvil

EP

El coche de unos estudiantes japoneses acabó este martes en el mar por culpa del GPS , que, al parecer, no les indicó con demasiada precisión el camino para llegar a la isla North Stradbroke, en Australia.

Los japoneses, que acudían al lugar elegido para sus vacaciones, siguieron escrupulosamente las indicaciones del navegador, que se olvidó de mencionar los 15 kilómetros de agua y lodo que separan el continente y la isla.

Sin embargo, lo de estos estudiantes va más lejos de algo tan usual como perderse, ya que ellos no pudieron volver sobre sus pasos a buscar otra ruta. Y es que, al parecer, el GPS del coche que habían alquilado para disfrutar de sus vacaciones, un Hyundai, decidió que la ruta más corta para llegar al destino era en línea recta, a través del mar.

«Nos quedamos atrapados en un monton de barro»

Es cierto que en el camino seleccionado por el aparato existe una carretera, sin embargo, la marea en ese momento jugó una mala pasada a este grupo de estudiantes, que tuvieron que dejar el vehículo de alquiler en pleno fango y salir andando del lugar. «El dispositivo aseguraba que nos dirigíamos hacia una carretera, pero nos quedamos atrapados en un monton de barro» explica uno de los jóvenes.

Los tres estudiantes japoneses han tenido que pagar 1.500 dólares (unos 1.137 euros), pese a que el coche estaba asegurado, en concepto de cargos extra.

La utilización de dispositivos de navegación en los coches pueden ser muy útiles para llegar a cualquier destino. Sin embargo, no lo son tanto cuando o bien no cuentan con rutas actualizadas o dediden enviar a los conductores por «caminos alternativos» al redireccionar una ruta, en caso de accidente u obras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación