Hazte premium Hazte premium

«Irán, Israel te ama»

Un grupo de pacifistas israelíes lanza una iniciativa en Facebook para atajar el clima pre-bélico

maría iverski

Con el propósito de demostrar al mundo que son diferentes de sus políticos, un pequeño grupo de ciudadanos israelíes ha creado una página en Facebook a favor de la paz entre Israel e Irán y en la que pueden leerse mensajes como “Israel ama a Irán”, o “Iraníes, nunca bombardearemos vuestro país. Os queremos”.

Según informa el periódico israelí «Haaretz» , detrás de la iniciativa se esconde Ronny Edry y su mujer Michal Tamir, junto con un grupo de estudiantes de diseño gráfico de la escuela Pushpin Mehina. El propio Edry se dirige a la gente de Irán, a todos los padres, madres, hijos, hermanos y hermanas expresando que “para que haya una guerra entre nosotros, primero debemos sentir miedo los unos de los otros, debemos odiar. Yo no tengo miedo de vosotros, no os odio. Ni siquiera os conozco. Ningún iraní me ha hecho nunca daño”.

Con su idea, este profesor israelí pretendía llegar simplemente a los ciudadanos de Irán y transmitirles que una parte de la sociedad de su país no se siente representada por los políticos que buscan una guerra a toda costa.

Odio inventado

“Cuando estás constantemente rodeado por un discurso basado en las amenazas y la guerra terminas pensando lo afortunado que eres de tener bombas. Así que pensé, por qué no contactar con el otro lado, comprobar si los iraníes realmente me odian”, comentaba ayer un Edry totalmente desbordado por el éxito que ha tenido su campaña.

La página cuenta ya con casi 3.700 seguidores entre los que figuran también iraníes que han dado la más cálida bienvenida a todas los deseos de gratitud, fraternidad y amor enviados por Israel. A pesar de los temores iniciales de los creadores de no obtener respuesta, las reacciones desde Irán no tardaron en llegar: “Israel, nosotros también os queremos. Vuestras palabras nos alcanzan a pesar de la censura”, o “El odio fue inventado por la propaganda del régimen".

En los últimos meses, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha amenazado con un ataque inminente sobre Irán. De acuerdo con el diario «Haaretz» incluso ha sostenido este mes ante el presidente Barack Obama que Israel tiene el derecho a atacar las instalaciones nucleares iraníes sin el apoyo de Estados Unidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación