Hazte premium Hazte premium

La guerra de los colores: flúor versus pastel

Esta temporada son tendencia dos gamas cromáticas antagónicas, ¿se puede ser de las dos y no estar loco?

abc

rocío ponce

La primavera no sólo trae alergias, flores y lluvia (o eso esperamos). También lleva consigo las tendencias de la nueva temporada que para la primavera-verano 2012. La guerra cromática que se avecina en las calles no nos ha pillado por sorpresa, algunas prendas del invierno ya avisaban de lo que se nos venía encima.

En un lado del ring: los que apuesta por los colores flúor. Como defensora de esta tendencia nos encontramos a María Escoté . En la pasada edición de la pasarela madrileña explotaba el flúor sobre sus prendas en una colección impecablemente alegre y ochentera. La diseñadora se negaba a esperar hasta el próximo otoño-invierno para que su clientela pudiera ponerse sus prendas verdes, naranja o fucsia y la puso a la venta en su web online a la vez que iban pasando los looks por la pasarela. Tampoco hay que olvidarse de Agatha Ruiz de la Prada, solo que para ella no es tendencia, los colores chillones son ley de vida. Miu Miu, Jimmy Choo y Brian Atwood no han podido resistirse a utilizar los colores flúor en algunas de sus últimas creaciones. Y no olvidemos a Loewe , con su polémica nueva campaña de la colección «Oro» en la que el flúor es uno de los protagonistas de la reedición de los míticos bolsos de la casa.

Para encontrar prendas neón en tiendas «low cost» lo más recomendable es .

En frente, Ion Fiz o Duyos, algunos de los diseñadores españoles que en su paleta jamás olvidan los colores empolvados . A nivel internacional Louis Vuitton también ha apostado por los verdes, amarillos, celestes y nude. En este caso, las que quieran ir con el equipo de los colores pastel sin que su bolsillo se resienta pueden optar por Mango y Pull and Bear , que tienen bastantes propuestas en estos tonos.

Ahora solo queda decidir de qué equipo eres. Aunque en realidad, en cuanto a moda se refiere, lo mejor es que no hay que posicionarse. Un día puedes ser flúor y otro pastel sin que nadie te tache de «chaquetero».

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación