Hazte premium Hazte premium

Un juez admite a trámite la denuncia de la Fiscalía contra sor María

Se trata de la primera denuncia del Ministerio Público en Madrid por el caso de los niños robados. Está acusada de la sustracción ilegal de una niña en un hospital de Madrid. La madre está citada a dar su testimonio el próximo 3 de abril

Un juez admite a trámite la denuncia de la Fiscalía contra sor María efe

efe

Un juez ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra la religiosa María Gómez Valbuena , más conocida como sor María , por su supuesta participación dentro del caso de los niños robados , en concreto, por la sustracción de una niña al nacer en el hospital Santa Cristina, y ha citado a declarar a la madre afectada el próximo día 3 de abril.

Así lo han confirmado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que han explicado que el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero , ha admitido a trámite la denuncia contra Gómez Valbuena por un delito de detención ilegal.

Este magistrado archivó hace unos meses otra denuncia similar tras considerar que estaba poco fundamentada, han señalado las mismas fuentes, que han explicado que en el nuevo caso se deberá investigar también si ha prescrito o no el delito , aunque la detención ilegal puede tener carácter permanente.

La primera denuncia del Ministerio Público en Madrid por el tema de los niños robados, aquellos sustraídos a sus padres al nacer entre los años cuarenta y noventa con la excusa de que habían muerto, responde al caso de María Luisa Torr4, una mujer separada de hecho en 1982, y que acudió a dar a luz a una niña a la clínica Santa Cristina. Su letrado ha dicho que la mujer se había enterado de que sor María ayudaba a mujeres con problemas, pero que al final le quitó supuestamente a su hija para darla a otra familia.

Después de que María Luisa T. ratifique ante el magistrado los hechos que denuncia, está previsto que se llame a declarar a la religiosa como imputada, ha comentado el abogado de la víctima, aunque no se sabe si accederá a declarar, ya que ante la Fiscalía de Madrid se acogió a su derecho a no hacerlo.

Trabajó en las dos clínicas madrileñas

El letrado ha confirmado que las pruebas de ADN materno-filiales realizadas a María Luisa y su hija dieron como resultado la existencia de relación biológica entre ambas. Sor María trabajó en las clínicas Santa Cristina y San Ramón, las dos en Madrid, a las órdenes del doctor Eduardo Vela , según han comprobado las asociaciones que luchan por esclarecer la causa de los niños robados.

Al Ministerio Fiscal de Madrid han llegado más de doscientas denuncias de casos posiblemente relacionados con el robo de bebés y cerca de la mitad de ellas ya se han archivado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación