Hazte premium Hazte premium

liga bbva

En directo: Barcelona-Granada

[Lee aquí la crónica del partido: «Messi es único»]

En directo: Barcelona-Granada

Final

[Lee aquí la crónica del partido: «Messi es único»]

22.53

Hasta aquí el minuto a minuto del partido del Camp Nou. En breve, la crónica del mismo y las reacciones tras el partido ¡Gracias por seguir con nosotros el partido!

22.51

Vuelve Messi a llevarse el balón a casa. La Pulga metió tres goles en un partido que parecía no tener historia tras la primera parte. El Granada se levantó en la segunda con dos goles en cinco minutos que pusieron en aprietos al Barça. Pero la clase salió a relucir y Messi encabezó la sentencia de los de Guardiola, que se colocan a cinco puntos del Real Madrid, que mañana juega contra el Villarreal en El Madrigal. [Estadísticas]

93'

¡FINAL! ¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!

92'

¡Y otra amarilla! Para Abel Gómez por una mano muy clara. Menudo festival de tarjetas de Teixeira.

93'

Ahora Cuenca es el que corre tras el pase de Messi. Estaba en fuera de juego, pero de todas formas no logró llegar al balón, cortado por la zaga del Granada.

92'

¡Uyyyy! Xavi para Messi, pero se adelanta Julio César.

90'

Otra amarilla para el Granada. Ahora la ve Geijo.

89'

¡GOOOOOOL DEL GRANADA! Con mucha clase, con un leve toque, Siqueira engaña a Valdés.

88'

No hay discusión posible. Se equivoca el brasileño al sacar la mano en un disparo de un jugador del Granada. Mascherano ve la amarilla por protestar.

87'

¡PENALTI A FAVOR DEL GRANADA¡ ¡AMARILLA PARA ALVES, QUE VE LA TARJETA ROJA!

86'

El público se rinde a su estrella. Alves mete un balón en profundidad para Messi, que la caza con la izquierda, toca con la derecha para regatear al portero y se la vuelve a poner en la zurda para levantar ante los defensas que esperaban bajo palos. Demasiado Messi.

85'

¡EL TERCERO DE MESSI! ¡GOOOOOOOOOOOL!

83'

Respira Guardiola. Ese gol de Tello parece haber matado el partido y asegurado los tres puntos para el equipo azulgrana. Un gol clave para la pugna por la Liga.

82'

Tremenda asistencia de Don Andrés Iniesta para Leo Messi, que chuta con potencia dentro del área. Julio César tiene bastante con despejar. El cuero le cae a Tello que con mucha clase la coloca pegada al palo. Un golazo.

81'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TELLO! ¡MARCA EL BARÇA!

79'

Se queja Leo Messi de un golpe en el tobillo izquierdo. El juego se detiene por unos segundos, pero la Pulga se reincorpora sin problemas. Le pegó Abel Gómez, aunque Teixeira no pitó falta.

78'

¡Uyyyy! Pierde la pelota el Barça y Geijo chuta en cuanto ve un resquicio. Balón a córner, que atrapa sin problemas Valdés.

77'

Cambio en el Granada. El último de Rresino. Se marcha Ighalo y entra Geijo.

76'

¡Vaya pase de Messi! Diagonal tremenda del argentino hacia la carrera de Tello, que no controló bien y por ello no pudo rematar ante la salida de Julio César. La jugada sique y el público reclama un penalti sobre el propio Tello, aunque no parece muy claro.

75'

Puyol no llega a rematar una falta que puso en juego Messi desde el costado izquierdo. El Barça intenta cerrar el partido en este último cuarto de hora.

72'

¡Uyyyyyyy, casi sorprende el Granada! Piden penalti los andaluces de Valdés sobre Borja Gómez. Los dos entraron con los pies en alto y Teixeira deja seguir.

71'

Doble cambio en el Barça. Guardiola retira a Alexis Sánchez y Thiago entran Tello y Andrés Iniesta.

69'

Abel Resino mueve ficha. Moisés se marcha del terreno de juego y entra Abel Gómez. El entrenador se quita de encima a un jugador amonestado.

68'

¡La Pulga al rescate! Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça y es, además, pichici de la Liga por delante de Cristiano Ronaldo. Tremendo pase de Dani Alves hacia el argentino, al borde del fuera de juego, que superó con una plástica vaselina al guardameta nazarí.

67'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡MARCA MESSI!

66'

Parece otro equipo el Granada. Tras el primer gol ha ganado mucho en intensidad y ahora se atreve a subir ebuscando la portería de Valdés.

65'

Quinta tarjeta amarilla para el Granada, la ve Borja Gómez por placar a Messi. Merecida.

64'

¡Uyyyyyyy, Uche! Lo ha intentado con un disparo que se marcha demasiado alto desde la frontal del área ¡Ojo con el Granada!

63'

¡Ufff, lío en el área! Balón de Messi al punto de penalti. Los jugadores del Barça se quejan de un agarrón de Mainz que, además, parece tocar el balón con la mano. El colegiado no pita nada, la jugada sigue y acaba con un disparo a la derecha de la meta de Julio César.

63'

Tarjeta amarilla para Moisés por una falta sobre Messi. Ojo que los jugadores del Granada se están cargando de amonestaciones. Veremos si acaban los once.

62'

¡LO QUE HA CAMBIADO EL PARTIDO! El Granada remonta dos goles al Barça, que necesita reaccionar para no despedirse de la Liga. Queda mucho tiempo por delante todavía.

61'

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA! ¡EMPATA SIQUEIRA!

60'

Primer penalti en contra del Barça en toda la Liga. Dani Benítez le gana la partida con mucha velocidad a Alves y se frena en seco cuando pisa el área. Teixeira entiende que el brasileño llevó la pugna más allá de lo necesario y decreta la pena máxima.

60'

¡PENALTI A FAVOR DEL GRANADA! ¡AMARILLA PARA ALVES!

59'

¡Uyyyy, casi la devuelve Piqué! Saltó el central azulgrana en ese lanzamiento de falta y estuvo a punto de marcar el tercero del Barça. Bien Julio César, guardameta del equipo nazarí.

58'

Cuenca, muy escorado, intenta irse de Cortés , que corta su avance con la mano y ve la tarjeta amarilla .

56'

El Granada intenta llevar su defensa arriba para ahogar la salida azulgrana. Guardiola manda a a calentar a Tello e Iniesta.

55'

Falta que bota Carlos Martins desde el pico del área. El luso pone un buen balón y Mainz supera en el salto a Piqué sin que Valdés pueda despejar el remate ¡Se mete en el partido el Granada!

54'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA!

53'

El cambio de Adriano se debe a problemas físicos. En concreto, tenía unas molestias en los isquios y ya se ha trasladado a un centro médico para evaluar una posible lesión.

51'

La acción se reanuda y, como era de esperar, poco ha cambiado. El balón sigue siendo del Barça, que arrincona en cada pase un poco más a los de Resino. De nuevo Cuenca por la izquierda pone un centro raso desde la izquierda a Leo Messi, que estuvo desacertado. Por una vez, falla Messi.

49'

Se para el partido. Han salido volando algunas bandas publicitarias que han ido a parar a la meta de Víctor Valdés debido al fuerte viento. Aunque la jugada se desarrollaba en el otro campo, el árbitro hace bien en detener el juego.

47'

Tarjeta amarilla para Keita por una entrada sobre Martins.

45'

¡Ya se juega en Barcelona! [Sigue las estadísticas en directo]

45'

Dos cambios. En el Barcelona se retira Adriano y entra en su lugar Mascherano. También en el Granada. Se va Jara y entra en su lugar Uche.

21.50

Dominio absoluto del Barça en el Camp Nou ante un Granada que, por momentos, mostró mucha debilidad en defensa. Xavi y Messi encauzan el choque para que el equipo azulgrana se acueste esta noche a cinco puntos del Real Madrid en su pelea por la Liga. Notable en esta primera part e Isaac Cuenca en la banda izquierda, desde donde nacieron los dos goles de los locales, aunque Messi le exigiera más solidaridad en esa última jugada. Teixeira , regular, se ha comido un penalti sobre Alexis Sánchez, aunque pasa desapercibido con tanta diferencia entre un equipo y otro.

Descanso

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45'

Centro desde la banda izquierda de Adriano que atrapa el guardameta del Granada.

44'

¡Uyyyy! Messi tarda quizás demasiado en ceder a Cuenca en la izquierda. Cuando arma el disparo ya está la defensa encima y tapona el remate. Se enfada mucho el argentino, que le reclamaba una pared al de Reus.

43'

Villa y Busquets comentan el partido en el palco. También ve el partido desde esa posición Ibrahim Afellay.

42'

El público se enfada porque entiende que Messi sufrió una falta al borde de la fronta. La grada espera que el argentino supere esta misma noche el registro de César y pase a ser el máximo goleador del club en solitario. En la repetición parece que Moisés roba sin cometer falta.

41'

Julio César, muy atento, sale ahora para atrapar un pase en largo que buscaba Messi.

40'

¡Uyy, fuera de juego de Messi! Por muy poco; se quedaba solo ante el portero.

39'

Los de Guardiola se decantan por jugar en corto dos saques de esquina, que terminan sin peligro para Julio César. El Granada sale al ataque. Dani Benítez conduce por la banda izquierda y pone un gran centro al área sin que ningún compañero pueda rematar. Buena jugada del Granada.

37'

Messi abre en diagonal para Cuenca que intenta poner un balón al área. Cortés tapona. Habrá córner para los azulgrana.

35'

Últimos diez minutos de esta primera mitad en el Camp Nou. Llueve en Barcelona. Poco puede hacer el Granda. De momento son dos goles en contra, aunque la sensación es que el Barça puede hacer muchos más.

32'

Isaac Cuenca también ayuda en defensa y le roba la cartera a David Cortés, aunque el colegiado se equivocó al pitar falta del jugador visitante. Encima, Benítez ve la tarjeta amarilla por protestar esa acción.

30'

Se gusta el Barcelona, que es el rey absoluto del partido. La grada lo agradece con aplausos. Se divierte el Camp Nou.

29'

¡Uyyyyy! Ahora no llega por los pelos Alexis Sánchez a otro centro de Isaac Cuenca.

27'

¡Uyyy! Balón a la frontal, Alves chuta con mucha potencia y la pelota sale un par de metros a la derecha de la meta de Julio César.

26'

Se atreve Thiago con un juego de piernas dentro del área tras une excelente pase. La defensa andaluza acierta a despejar a córner.

25'

Posible penalti sobre Alexis Sánchez. El chileno no protesta demasiado, aunque al recortar le enganchó Moisés. Estaba tapado Teixeira, pero el juez de línea lo tenía delante. Vaya error.

25'

¡Uyyyyyyyy, Alexis Sánchez! Otra de Cuenca. Intentó disparar a puerta pero rebotó el balón en la defensa. Él mismo recogió la pelota y la puso al segundo palo donde el chileno, tras recortar, enganchó el balón de volea que se fue a las nubes.

23'

El Barça está haciendo mucho daño por el costado izquierdo, con un Isaac Cuenca más que notable. Cortés va a tener pesadillas.

22'

¡Uyyyy! Alexis Sánchez no consigue enganchar un centro de Dani Alves desde la banda derecha. La jugada sigue y vuelve a caer sobre el lateral brasileño, que remata muy forzado directamente fuera.

20'

Otro dato a tener en cuenta. A estas alturas de la Liga (28 partidos) Leo Messi ya ha superado los goles marcados la temporada pasada. 32 goles suma el argentino esta campaña, los mismos que Cristiano Ronaldo.

18'

Es el gol número 232 de Leo Messi , que iguala a César como máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales según los datos del club. El Camp Nou le brinda una merecida ovación.

17'

Espléndida jugada del Barça. Puyol condujo el balón más allá del centro del campo, la pelota cayó a Isaac Cuenca, que desbordó con clase por la banda izquierda. Intentó despejar la zaga del Granada, pero el balón cayó a Messi, que cruzó con todavía más talento.

16'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI! ¡EL SEGUNDO DEL BARÇA!

13'

¡Uyyy! Otra posesión muy larga del Barça, que acaba moviendo la pelota en una baldosa en la frontal del área. El balón se dirigía a Cuenca, que estaba solo dentro del área, pero Messi tocó la pelota con la mano.

11'

Dominio absoluto del Barcelona en estos diez minutos de partido. El Granada intenta aguantar el máximo tiempo posible con, al menos, el marcador algo ajustado.

10'

¡Uyyyyyyyy, Julio César! Larga posesión del Barça, que mueve la pelota de lado a lado y acaba con un chut de Messi desde la frontal del área a las manos del portero visitante.

7'

El Granada defiende con los once hombres en su propio campo . Cuando consigue robar el cuero debe que recorrer muchos metros para llegar a Valdés. La presión azulgrana aumenta además el riesgo de perder la pelota en una posición delicada.

6'

Tarjeta amarilla para Ighalo por una entrada muy fea sobre Xavi Hernández

5'

¡Uyyyy! Chuta Adriano desde el pico del área en una jugada que inició Messi.

4'

Isaac Cuenca desborda por la banda izquierda y pone el balón en el segundo palo. Allí toca Messi de cabeza hacia atrás para Xavi que, desde el punto de penalti, supera a Julio César. Demasiado fácil para el Barça que se adelanta en su primera llegada ante una defensa muy blanda.

3'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡MARCA XAVI!

2'

No hay lleno en el Camp Nou, pero sí algo más de media entrada en una noche en la que Messi podría hacer (más) historia.

1'

¡Primer disparo! Carlos Martins no se lo piensa dos veces y chuta desde la frontal del área. Se tiró Valdés pero el balón se marchó muy desviado.

0'

¡COMIENZA EL PARTIDO EN BARCELONA! [Estadísticas]

Previa

Se guarda un minuto de silencio en memoria de Basora.

Previa

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Lo hacen con camisetas en apoyo de Eric Abidal y Fabrice Muamba. «Mucho ánimo Abidal» , se puede leer en las camisetas del Granada. «Fabrice, we are behind you» en las del Barça.

Previa

El árbitro del encuentro será Teixeira Vitienes .

Previa

Un gol de Xavi decidió el encuentro de la primera vuelta que se jugó en Los Cármenes. No fue la mejor noche de los de Guardiola; Granada se aburrió con el Barcelona .

Previa

Vídeo de la llegada del Granada a Barcelona, en el que se puede ver a un ambicioso Iñigo López.

Previa

En el once de Resino, por cierto, estará Carlos Martins , expulsado en el partido contra el Sporting. Dado que el Comité de Competición no se reunirá hasta mañana, el portugués cumplirá su sanción en el próximo encuentro frente al Sevilla.

Previa

Abel Resino, entrenador visitante, daría por bueno rascar un punto del estadio azulgrana. «Contra el Barça empatar siempre es bueno. Todo lo que sea mejorarlo será fantástico. Es una tarea difícil, pero no es imposible», explicó en la rueda de prensa previa al partido.

Previa

Llevaba el Granada 35 años sin pisar el estadio azulgrana en Liga. Lo hicieron por última vez el 5 de octubre de 1975 con Miguel Muñoz en el banquillo. Los andaluces perdieron aquella ocasión con goles de Neeskens, Cruyff y Migueli.

Previa

A esta hora el Barça se encuentra a ocho puntos del Real Madrid en la clasificación. La remontada pasa por ganar al Granada y esperar un pinchazo del equipo de Mourinho, que juega mañana contra el Villarreal. Jugadores, aficionados y prensa creen que el Barça sí puede luchar por la Liga , llevando la contraria a Pep Guardiola. [¿Crees que es posible la remontada azulgrana?]

Previa

Todo dispuesto en el Camp Nou en una noche para la gloria de Leo Messi. El argentino está a un gol de igualar a César como máximo goleador de la historia del Barcelona. [Lee aquí los detalles de la previa]

Previa

El once del Granada : Once del Granada: Julio César; Nyom, Íñigo, Borja, Siqueira; Uche, Moisés, Rico, Jara, Martins e Ighalo.

Previa

El descartado por Pep Guardiola es Sergio Busquets .

Previa

En el banquillo azulgrana estarán Pinto, Mascherano, Pedro, Cesc, Iniesta, Tello y Muniesa.

Previa

¡Ya tenemos el once inicial del Barça! Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Adriano, Keita, Thiago, Xavi, Cuenca, Alexis y Messi.

Previa

¡Bienvenidos! Ya estamos dispuestos para comentar en directo a partir de las 21:00 horas el partido que enfrenta en el Camp Nou al Barcelona y al Granada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación