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<div class="marca">En el Spano, la tracción es trasera y el cambio auto secuencial, de siete marchas. El difusor es nuevo.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

GTA Spano, súperdeportivo español al día

Sólo se van a fabricar 99 unidades, con un precio cada una superior a los 700.000 euros. Ahora, de paso, presenta algunas mejoras de diseño respecto a la primera generación, que debutó en 2011. Por cierto, lo fabrica GTA Motor en Valencia.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Los cambios que en 2012 luce el espectacular súperdeportivo de origen español GTA Spano, fabricado por la empresa especializada en competición GTA Motor, con sede en la Comunidad Valenciana, comprenden ligeras mejoras en el plano estético. Desveladas en el 82º Salón de Ginebra, comprenden nuevas tomas de aire frontales y laterales (ya no son estriadas, sino planas), capó de silueta convexa y nuevos retrovisores (con un soporte de aluminio mecanizado como en aviación), sistema de apertura de puertas modificado (ahora abren pulsando el emblema de la marca, en vez del clásico tirador), un difusor posterior más grande que procura un aspecto más agresivo al tiempo que ejerce mayor carga aerodinámica

Sólo se producirán 99 unidades. Por cierto, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (logra 350 km/h) a partir de un motor de gasolina 8.3 V10 sobrealimentado mediante compresor, que libera 820 CV/960 Nm.

Un mando permite bajar la potencia a 450 CV para dejar el coche en manos menos expertas. Asocia a una caja auto secuencial de siete marchas con levas en el volante o selector; la tracción es trasera.

El chasis del GTA Spano (4,60 metros de largo y sólo 1,18 de alto), combina carbono, titanio y Kevlar. El coche pesa 1.350 kg y calza llantas de 19 pulgadas delante (con neumáticos Pirelli 255/35) y de 20 detras (cubiertas 335/30) exhiben un perfil angular que cumple una función aerodinámica. A todo ello, la suspensión es de flexibilidad variable (con sistema frontal de elevación, en 8 cm, para salvar bordillos y otros obstáculos), mientras que los frenos son discos carbocerámicos ventilados de 380 mm AP Racing con asistencia neumática y pinzas de seis pistones equipados con ABS, y no falta un avanzado control de tracción.

Dentro hay una innovadora iluminación indirecta LED y un sorprendente dispositivo de oscurecimiento del ventanillas y parabrisas para filtrar la entrada de luz solar.

Y de serie, asientos deportivos de ajuste eléctrico, tablero de carbono, cuero y Alcántara (como el volante), aire acondicionado, navegador con pantalla de 7 pulgadas, Bluetooth, toma iPod y cámara marcha atrás (de paso, hace las veces de retrovisor interior), maletas adaptadas al maletero trasero (de 200 litros, y al que se añade otro frontal de 100)...

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