Hazte premium Hazte premium

La Junta da luz verde al proyecto urbanístico de El Corte Inglés en Toledo

La Junta da luz verde al proyecto urbanístico de El Corte Inglés en Toledo LUNA REVENGA

VALLE SáNCHEZ

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha dado luz verde, por fin, a la actuación urbanística donde se dispone la futura parcela destinada a la ubicación de El Cortes Inglés en Toledo. Era una de las noticias más esperadas desde hace varios años en la ciudad. El alcalde, Emiliano García-Page, había pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal la agilización de este proyecto que consideraba vital para el desarrollo de la ciudad.

Según informaba este lunes por la tarde en un comunicado, esta tramitación ha sido posible gracias a la aprobación que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha hecho del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de las Unidades de Actuación de suelo urbano no consolidado UA-7 y UA-37 -«Ampliación de Santa Teresa»-, del Plan de Ordenación Municipal de Toledo.

El pasado mes de octubre se aprobó en Pleno el Plan Especial de Reforma Interior y de Mejora (Perim) de las parcelas de Vega Baja II, dentro del proceso administrativo y urbanístico para la implantación de la firma «El Corte Inglés» con un centro comercial. El Gobierno municipal ha mantenido conversaciones en los últimos meses con la dirección de la empresa para informarle de los próximos trámites administrativos obligatorios para su implantación en la capital castellano-manchega tras los acuerdos firmados por el Ayuntamiento para el desarrollo de este proyecto.

El paso más importante se dio hace casi un año. En el mes de mayo pasado, el alcalde de Toledo firmó con Anselmo Carlos Echavarría, en representación del Corte Inglés, el convenio para la llegada de la firma a la ciudad, lo que conllevará la creación de numerosos puestos de trabajo y la dinamización económica de los barrios de Palomarejos y Santa Teresa.

En la Comisión Regional de Urbanismo, celebrada en la Consejería de Fomento, y presidida por el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Zapata, también se ha procedido a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora en el recinto del antiguo Mercado Nacional de Ganados de Talavera de la Reina, con el objetivo de poder destinar la mencionada parcela para uso industrial. De esta forma, se habilita un nuevo espacio de más de 124.000 metros cuadrados, junto al Polígono Industrial Torrehierro y la Autovía A-5, para que el Ayuntamiento pueda impulsar nuevos proyectos para la ciudad.

Otro de los acuerdos alcanzados ha sido la aprobación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete, con el fin de adaptar la densidad poblacional, al tiempo que se han aprobado tres calificaciones urbanísticas en suelo rústico en dicha ciudad para la implantación de naves industriales.

Por último, se ha informado favorablemente a la propuesta de Modificación número 2 del Plan Parcial del Sector único del Área de Reparto Villa-Román IV, de Cuenca, en lo referente a un cambio en las características de los viales y de las zonas verdes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación