Tecnología

Tecnología / NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los nuevos poderes de la familia Marvel

La editorial llevará la realidad aumentada a sus cómics gracias a una 'app' para móviles y tabletas

Día 18/03/2012 - 08.11h
Los nuevos poderes de la familia Marvel

Compartir

Más allá del sello editorial que perpetra sus aventuras, poco tienen que ver las hiperactivas telarañas de Spiderman con los coléricos arrebatos del verdoso Hulk o con la elegante contundencia con la que se emplea el Capitán América luciendo su embutido uniforme. Sin embargo, a partir del próximo mes, Marvel concederá a su largo elenco de superhombres un nuevo poder: la realidad aumentada. Y es que la factoría más famosa del mundo del cómic, cuna de algunos de los héroes más 'leídos' de las últimas décadas, lanzará una aplicación para dispositivos móviles con la que pretende reimaginar la forma de leer sus publicaciones aprovechando las nuevos formatos que ofrecen las tabletas o los teléfonos inteligentes.

El funcionamiento de 'Marvel RA' -como ha sido bautizada esta herramienta- será muy sencilla. Al pasar el terminal por una viñeta compatible, este se conectará a Internet y descargará toda la información relacionada. Esto no solo permitirá ver recreaciones animadas de Ironman o a Lobezno en tres dimensiones, sino que facilitará el acceso a una multitud de contenidos extras como vídeos o comentarios del autor. “Es un ejemplo perfecto de como la innovación digital da un valor añadido a los cómics pero también ofrece una experiencia de lectura completamente nueva”, aseguró Peter Phillips, uno de los ejecutivos de la compañía, que pone el acento en el concepto de la idea de los contenidos extras como en su día se hizo “con los DVDs”. Esta app estará disponible para Android e iOS y será gratuita, aunque el usuario tendrá que seguir pagando los cómics. Para crearla se han asociado Aurasma, una empresa especializada en productos de realidad aumentada.

Esta y otras novedades se incluyen en la operación 'Marvel reEvolution' con la que la compañía pretende impulsar su vertiente más digital. Para hacerlo realidad ha puesto sobre la mesa una nueva serie de títulos compatibles con estas características: Marvel Infinite Comics. “La hemos llamado así porque las posibilidades son, francamente, infinitas. Escritores y artistas tienen toda una serie de nuevas herramientas a su disposición para redefinir este medio”, comentaba el editor Axel Alonso. Y es que, a pesar de que todo esto está en los primeros pasos, el proyecto ya pone la vista en expandirse a otros soportes como la televisión para aumentar la experencia.

Aunque el goteo de lanzamiento promete convertirse en una cascada de novedades en poco tiempo, por el momento, se conoce que el capítulo de esta nueva era correrá tendrá como protagonistas a los Vengadores y los X-Men, que contará con el trabajo de autores consagrados como Mark Waid y Stuart Immonen. La fecha de lanzamiento será el 4 de abril, la descarga costará 2,9 euros y en caso de que se adquiera la edición impresa, esta incluirá un código para bajarse gratuitamente la edición digital.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.